PERIODISTAS DE BRASIL PRODUCIRÁN DOCUMENTAL SOBRE LA CANDELARIA.

puno 25/01/2017

brsss2

El próximo año, la festividad Virgen de la Candelaria contaría con la presencia de turistas de 27 Estados del hermano país de Brasil; según reveló Susy Miranda Córdova, Coordinadora General de la Delegación de Periodistas de Brasil, quien destacó que el turismo se ha convertido en un vigoroso sector económico con pasaporte a la prosperidad, por ello que la delegación de periodistas elaborarán un documental de la festividad Virgen de la Candelaria y otro documental de todos los lugares turísticos de las 13 provincias de la Región.

“Brasil como mayor territorio de Sudamérica, donde se realiza el carnaval más famoso del mundo y en Puno la festividad Virgen de la Candelaria que no es promocionada en Brasil y mi objetivo es promocionar en los 27 Estados de Brasil la festividad más grande del Perú, junto a sus atractivos turísticos”; dijo.

brsssEn conferencia de prensa,  el Vicepresidente Regional Dr. Héctor Estrada Choque, en representación del Presidente Regional junto a otras autoridades expresó su bienvenida a la delegación de periodistas de Brasil que visitan Puno, Capital Folklórica del Perú, resaltando que el Gobierno Regional Puno tiene una participación directa en la festividad, en coordinación con la Federación Regional de Folklore y Cultura.

Se conoció que ellos permanecerán un mes tratando de captar todos nuestros recursos turísticos de la Región, y detenerse en la Festividad de la Virgen de la Candelaria, desde los días previos, como son los ensayos, confección de trajes, máscaras, etc., y el 29 de enero cubrirán el Concurso de Danzas Autóctonas y los días 5 y 6 también, para ello han traído equipos de primer nivel; según se reveló.

El Vicepresidente regional aseguró que se ha contratado a PANAMERICANA TV para la transmisión en vivo de la festividad Virgen de la Candelaria en lo que corresponde al Concurso de Danzas Autóctonas y de igual manera ayer nuestro Presidente Regional junto al alcalde provincial y la Presidenta de la Federación Regional de Folklore y Cultura, sostuvo una conversación con el Premier de la República y el Ministro de Cultura, lográndose que TV Perú transmita toda la festividad de la Candelaria y la parada folklórica; será una transmisión alternada con el Concurso de Marinera que es otro compromiso que tiene TV Perú. Esto es lo que se ha conseguido ayer en acción conjunta y no es solo del alcalde provincial; aclaró.

Reveló que se ha invitado a siete periodistas de la Cadena Globo de Brasil, Sistema Brasileiro de Televisão, Rede Bandeirantes y otros, que conforman un equipo de camarógrafos, editores, productor, guionistas, entre otros, que harán un trabajo profesional que tendrá repercusión a partir del año 2018, con el incremento de turistas internacionales. También se ha contratado a Radio Programas del Perú para invitar a los turistas nacionales como extranjeros para que participen en la festividad Virgen de la Candelaria.

Se ha conformado una brigada de 50 jóvenes con el propósito de salvaguardar la festividad, ellos se encargarán de dirigir y orientar a los visitantes, como también la conservación del medio ambiente; esta labor se hará en Puno y en los carnavales de Juliaca; también se viene gestionando una aplicación en los celulares con el propósito de orientar a los visitantes y puedan conocer con exactitud los hoteles y lugares turísticos que puedan visitar.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Publicaciones Ver más
Top Press
Lo más
Archivo
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?