COCINA PERUANA SE LUCIÓ EN “MADRID FUSIÓN 2017″

nacional 24/01/2017

thumbnail_Madrid Fusíon 2

La gastronomía y los superalimentos peruanos conquistaron los paladares durante el primer día de la XV edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que se viene realizando en el Palacio Municipal de Congresos de España, informó PROMPERÚ.

Durante la primera jornada de Madrid Fusión los cocineros peruanos deleitaron los paladares de los asistentes con una variada propuesta gastronómica. Luis Arévalo, de Kena (Madrid), presentó una nueva versión de pachamanca preparada con wagyu con espárragos y papa, así como un salmón con leche de tigre de aguaymanto, oblea de maíz morado, tartar de langostinos y quinua con mousse de lúcuma.

Por otro lado, Mario Céspedes, de Ronda 14 (Madrid), preparó un tradicional tiradito a la crema de ají amarillo y gyozas de anticucho con picada de ají limo y culantro durante su clase demostrativa. Otras de las preparaciones que el público pudo degustar fue el bao de chicharrón con crema de rocoto y huacatay, el roll de salmón acevichado y la torreja peruana.

Por su parte, el joven cocinero José Luján, representante de la ‘Generación con Causa’, presentó su emblemático Moray, un plato con la forma de sitio arqueológico Inca compuesto por un tamal de maíz gigante de Cusco y un tamal de maíz morado relleno de aguaymanto. Otra de sus propuestas fue un mango ahumado y grillado con emulsión de palta, camarón curado y salsa de pimientos, servido en un plato ‘enmarcado’ en un cuadro de pan de oro de la Escuela Cusqueña.

Grata sorpresa se llevaron los asistentes al degustar de nuestros cafés especiales. En esta ocasión fue el aromático y dulce café de Cajamarca. Además, se prepararon cocteles de pisco con frutas como el aguaymanto y los arándanos, consideradas superalimentos que actualmente se pueden encontrar en los supermercados españoles.

La propuesta peruana para Madrid Fusión 2017 se basa en una cocina que no olvida sus raíces pero que a su vez innova, evoluciona y sorprende. Además, se buscará consolidar e incrementar las exportaciones de nuestros productos de agroexportación, entre ellos los denominados superalimentos, que son considerados como fuente de bienestar e inspiración gastronómica.

Hay que destacar que la cocina peruana se ha convertido en un motivador de viaje para visitar nuestro país y pone en vitrina muchos de nuestros productos nativos. Esto podría impulsar su exportación o, incluso, en el caso de los restaurantes, promover las franquicias en el extranjero.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?