AYARACHIS YA SON PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN.

puno 14/01/2017

ayarachis

La Danza ancestral Ayarachis de Cuco Cuyo fué declarada Patrimonio Cultural de la Nación, en mérito a la Resolución Viceministerial N° 002-2017-VMPCIC-M.C, publicada en la separata de Normas Legal del Diario Oficial el Peruano.

El expediente que sustenta la postulación iba acompañado de un DVD conteniendo video, música é imágenes y un acervo documentario que justifica los motivos por qué debe ostentar dicha declaratoria, cumpliendo con la Directiva 001-2001/MINISTERIO DE CULTURA y el Manual sobre declaratorias de Expresión de Patrimonio Cultrual Inmaterial.

“El Ayarachi de Cuyo Cuyo proveniente del distrito de Cuyo Cuyo, Provincia de Sandia, Región de Puno, es una danza fúnebre de origen pre hispánico de características lúgubres y un alto contenido ceremonial. Expresión muy ancestral que pertenece al patrimonio cultural é inmaterial del distrito de Cuyo Cuyo”, registra la parte considerativa.

Se supo que la entrega de dicha resolución se hará durante la semana festiva en honor a la Virgen de la Candelaria en la Capital de la Región Puno.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Publicaciones Ver más
Top Press
Lo más
Archivo
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?