PUNO ES OMITIDO EN ESTUDIO OFICIAL DE MINCETUR.

puno 02/08/2016 1

mincetur

El Mincetur acaba de publicar un estudio sobre la evolución de la oferta hotelera y aérea del país, sin embargo por razones desconocidas ha OMITIDO a la región Puno, siendo ésta un importante componente de la Macro Región Sur.

ddddddddfgfgtEl estudio es un documento de carácter oficial de 30 páginas y fué elaborado bajo la gestión de la entonces titular del Mincetur, Magaly Silva y publicada luego de su reciente salida. En éste se da cuenta sobre la evolución de la oferta hotelera en el Perú durante los últimos 5 años, curiosamente en la página 23, la región Puno ha sido gravemente omitida, siendo ésta parte importante de la oferta turística nacional conformante de la Macro Región sur que abarca Nasca, Colca, Machu Picchu y el Titicaca.

Al cierre de ésta nota, aparentemente el titular de la Dircetur y los representantes de los gremios ligados al turismo no están enterados de ésta omisión que pone en cuestión las cifras consideradas en dicho estudio. Mientras tanto surgen especulaciones como la supuesta “peligrosidad” del destino turístico Puno considerada como la 2da. región con más actos de protesta a nivel nacional.

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Hernan Zurita El año pasado

    Actualmente radico en Florianopolis, Capital del Estado de Santa Catarina,yo soy Peruano y me siento orgulloso de serlo, sin embargo observo el movimiento Turístico aquí en Florianópolis y realmente llego a la conclusión que nos falta mucho por hacer, conversando con guias turísticos de Brasil Perú sólo sigue vendiendo Cuzco, como destino, pero les comento algo curioso este Puerto mueve un Turismo muy fuerte y no es extranjero su mayor flujo es Brasileño casi en un 80%, como se logra ello con fuerte inversión de parte de Privados, .tanto en Hoteles pero también en otros atractivos, la verdad me gustaría compartir estas experiencias y estoy a su disposición.
    gracias
    Hernán Zurita

Publicaciones Ver más
Top Press
Lo más
Archivo
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?