PRESENTARON GUÍA GEOTURÍSTICA: VALLE DE LOS VOLCANES.

arequipa 12/08/2016

13924995_1152294224849052_5917027139777217143_n
El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, INGEMMET, hizo la entrega oficial de la “Guía Geoturística: Valle de los Volcanes Andagua” al Dr. Rómulo Tinta Cáceres, alcalde de la Municipalidad provincial de Caylloma y Presidente del Directorio de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, a fin de promocionar nuevos destinos turísticos.

La presentación oficial de esta guía geoturística estuvo a cargo del Ing. Jersy Mariño, Geólogo del Observatorio Vulcanológico, en el auditorio de la Escuela de Geología de la Universidad Nacional de San Agustín. Participaron las principales autoridades de la región como el alcalde de Andagua, Jesús Purguaya, el Consejero James Posso Sánchez, el Consejero Henry Ibáñez, y otros.

13932767_1152293864849088_8388383522034251081_nPara este evento denominado “Resultados de Investigaciones Geológicas: Herramientas Geocientíficas Claves para impulsar el Desarrollo de las Regiones” llegaron de la capital de la República, la Ing. Susana Vilca Achata, Presidenta del INGEMMET; la Lic. Danitza Churata Quispe, Directora de Geología Ambiental, Riesgo Geológico y Especialista del Proyecto Patrimonio Geológico y Turismo y promotora del “Geoparque Colca y Volcanes de Andagua”. Además del Director de Geología Ambiental y Riesgo Geológico, Ing. Lionel Fidel Smoll; El Dr. Marco Rivera, Coordinador del Observatorio Vulcanológico, entre otros.

El Eco. Wilder Mamani Llica, Gerente de AUTOCOLCA, entregó presentes a las principales autoridades asistentes e invitó a los especialistas del INGEMMET a participar en la capacitación de los guías de turismo de la jurisdicción de AUTOCOLCA.

En el evento se habló de que el Colca es la principal fuente de recursos geotérmicos del Perú, como es el caso de Chivay y el géiser de Pinchollo, de origen sedimentario y rocas volcánicas fracturadas del Hualca Hualca, convirtiéndose en un potencial recurso para generar energía que podría ayudar a combatir el friaje de poblados cercanos.

Otro de los temas importantes, se explicó que Maca debe ser trasladado a otra zona, no solamente por la erosión fluvial en la margen izquierda del río Colca sino por la alta sismicidad, que genera alta peligrosidad de deslizamientos.

Asimismo el INGEMMET dio a conocer que cuenta con el mejor Centro de Monitoreo a nivel de América Latina, con un sistema de transmisión de datos en tiempo real.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Publicaciones Ver más
Top Press
Lo más
Archivo
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?