ORGANIZAN EVENTO “DULCES PALADARES”.

arequipa 03/08/2016

???????????????????????????????
Hoy en Conferencia de Prensa se presentó el PRIMER FESTIVAL DE POSTRES DE ANTAÑO: “DULCES PALADARES”, el cual se realizará los días 12, 13 y 14 de agosto en las instalaciones de los Claustros de la Compañía, segundo patio desde las 10 hrs el ingreso es completamente gratuito y se espera una visita de aproximadamente dos mil visitantes por día.

En esta primera edición se contara con la tradicional mazamorra de lacayote, mazamorra de papaya arequipeña, mazamorra de airampo, mazamorra cochina, mazamorra de zapallo, manzana asada, lengua de suegra, alfajores, buñuelos, churros con dulce de papaya arequipeña, alfajores de catas, queso helado, sango, pastel de choclo, galletas de coco, galletas de limón.

Según la organizadora Fiorella Mattos se busca a través de esta actividad rescatar las tradiciones dulceras de Arequipa de antaño, las cuales se han ido perdiendo con los años debido a que ya no se encuentra fácilmente los productos como el lacayote o papaya arequipeña o porque las señoras que los preparaban ya han fallecido. Como parte del programa se anunció la participación de grupos de música y danzas arequipeñas que amenizarán el evento.

Asimismo éste evento es auspiciado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ministerio de Cultura y empresas privadas.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Publicaciones Ver más
Top Press
Lo más
Archivo
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?