DIRECTOR REGIONAL DE LA DIRCETUR OTRA VEZ EN LA CUERDA FLOJA.

puno 13/07/2016 1

henrymayta

El Director Regional de la Dircetur Henry Catacora Mayta nuevamente en el ojo de la tormenta. Sus propia plana de funcionarios y servidores de la Dirección Regional exigen la separación de funciones de Mayta.

Un Memorial suscrito por casi la totalidad de servidores de la DIRCETUR dirigido al Gobernador Regional Puno, fué presentado simultáneamente a la Gerencia Regional de Planeamiento, Gerencia General Regional, Gerencia de Desarrollo Económico y al Consejo Regional y copias distribuidas a los gremios de Agencias de Viajes y Hoteles. En éste documento los peticionarios sustentan su pretensión en una serie de irregularidades como: Ausencias continuas a su despacho, las mismas que, aseguran, fueron comprobadas por el Gerente Regional de Desarrollo Económico.Asimismo, se refieren al “trato descortés, irrespetuoso y prepotente con servidoras.
De igual forma al manejo por demás irregular de fondos públicos asignados a su despacho para sus viajes constantes al interior del país sin ningún beneficio para el sector.

Los suscriptores del manifiesto por tanto descalifican la conducta “irrespetuosa” y “manera de proceder” del titular de la Dircetur, a quien acusan de la comisión del delito de abuso de autoridad tipificado en el Art. 376 del Código Penal y contra la libertad de trabajo según lo consagrado en la Constitución Política del Estado.

Trascendió que de no recibir respuesta positiva al petitorio, los solicitantes tomarían medidas de fuerza.

Del Editor:

Una fuente nos manifestó que el asesor del Gobernador Regional, conocido con el apelativo de “Humala” tendría un vínculo familiar con el quejado, razón por la cuál los documentos en los que distintos gremios solicitaron la separación del cargo de Catacora Mayta, no habrían surtido efecto.

 

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Julia Mamani hace 2 años

    Bueno al parecer en casos serios como este nadie quiere escribir, Es ridiculo que los gremios de turismo se presten para semejante torpeza, en vez de que se se cambie a todos los trabajadores que hacen nada por el turismo, sabemos que hemos tenido quejas de los anteriores directores de turismo; que los trabajadores no les apoyaban, esos trabajadores que nunca saben de nada cuando uno quiere hacer algun tràmite, cuando uno quiere entrevistarse con alguien te dicen que no está, esos trabajadores que solo estan calentando el asiento, esos trabajadores viejitos que paran coimeando, que cuando va haber vatida con la policia avisa a su hija que es administradora de limatours para que no envie a sus guias sin carnet… ESE TIPO DE LACRAS QUIEREN MANTENER o queremos cambiar a todos quienes no son útiles al turismo??????

Publicaciones Ver más
Top Press
Lo más
Archivo
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?