ISLA DE TAQUILE ES LA 4TA. MÁS HERMOSA DEL MUNDO.

puno 01/06/2016

dta
SkyScanner es un buscador digital de vuelos y itinerarios que facilita la conexión aérea entre millones de usuarios a nivel mundial.

Ésta útil herramienta para agentes de viajes y turistas que desean tomar decisiones de viaje para sus vacaciones a través de sus complejos sistemas de sondeos ha elaborado un ranking mundial basado en las preferencias, testimonios, gustos y otras variables colectado de las experiencias de millones de viajeros alrededor de todo el planeta y dentro del cuál se encuentra la ISLA DE TAQUILE en la categoría de “Islas en lagos más bellas del mundo”.

Su justificación destaca “este es un destino que todo turista debe conocer una vez en la vida” y resalta su riqueza paisajística, las prácticas de turismo vivencial de sus miles de visitantes, su gastronomía, artesanía y todo tipo de actividad que es compartida entre el turista y la comunidad que allí vive.

La isla de taquile está ubicada al este de la ciudad de Puno, capital de la región Puno, a 1 hora de viaje por vía lacustre y ostenta actualmente la denominación de Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, otorgado por la UNESCO.

La Isla alberga en sus 10 km2 de extensión a alrededor de 2,500 personas, el centro de la Isla se encuentra en la parte más alta a unos 4.050 msnm, al que se llega, en el caso de usar el puerto Chilcano, tras ascender unas 540 escaleras.

Taquile destaca por sus iniciativas turísticas de alojamiento, alimentación y arte popular, donde sobresalen sus tejidos, considerados Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, realizados en lana de alpaca, llama u oveja, teñidos con tintes naturales, de influencia española y que muestran símbolos e iconografía de origen animal, religioso y geográfico. Estos son realizados por hombres y mujeres, con telares o agujas, destacando sus largos sombreros cónicos y sus fajas de colores.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?