TURISMO, UNA ACTIVIDAD INCLUSIVA.

nacional 30/05/2016

incluss

En los últimos años, las políticas y estrategias implementadas por el Perú convirtieron al turismo en una actividad inclusiva y generadora de empleo que ha contribuido al bienestar económico de muchas familias, afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La titular del Mincetur inauguró en Lima la Reunión de Ministros Responsables de Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), con la presencia de delegaciones de los 21 países que integran el bloque.

Este encuentro forma parte de las reuniones que se desarrollan durante el año como antesala a la Cumbre de Líderes del APEC, que se efectuará en noviembre en el Perú.

“La reunión adquiere relevancia para nuestro país porque se produce en un contexto de amplio crecimiento del turismo receptivo, con una cifra de 3.5 millones de turistas en 2015”, sostuvo Silva.

El año pasado, la llegada de turistas internacionales de las economías del APEC al Perú representó 53.5% del total, lo que significó más de 1.8 millones de llegadas en el 2015.

En los últimos seis años, las llegadas de turistas provenientes de los países del APEC crecieron en promedio 9.4% al año, lo cual nos muestra el enorme potencial que tiene esta región para el país.

Reunión

La titular del Mincetur precisó que en la Reunión de Ministros de Turismo se tratará el tema ‘Conectando el turismo en el Asia-Pacífico a través de la facilitación de los viajes’, propuesto por nuestro país y unánimemente aceptado por las economías del APEC.

Comentó que durante las sesiones plenarias, los ministros de Turismo del APEC evaluarán las propuestas para la mejora de la conectividad y la facilitación de viajes en el bloque, entre otros relevantes temas.

Importancia

Para la realización del Foro Económico Asia-Pacífico 2016 se eligió el lema “Crecimiento de calidad y desarrollo humano”. El APEC representa para el Perú un mercado de 2,825 millones de personas con un creciente poder adquisitivo.

Igualmente, para nuestro país el APEC es la puerta al Asia-Pacífico para el logro de tres objetivos principales: convertir al Perú en hub, entablar alianzas estratégicas multilaterales y profundizar las relaciones con las naciones miembro.

 

El APEC busca impulsar la liberalización del comercio y las inversiones, facilitar los negocios y promover la cooperación económica.

Los países que lo integran son Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, República Popular China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea, China Taipéi, Tailandia; Estados Unidos y Vietnam.

Fuente: El Peruano

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?