REALIZAN ACTIVIDAD DE APOYO CÍVICO EN AMANTANI.

puno 26/05/2016

163249_158520417532944_3724989_n

El día de hoy la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en la ciudad de Puno, llevó a cabo la segunda acción cívica a la isla de Amantani, luego de la exitosa experiencia llevada a cabo durante el mes de febrero.

En esta oportunidad, la actividad contó con la activa participación de instituciones públicas y privadas: Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Ejército del Perú, Dirección Regional de Salud de Puno, Universidad Alas Peruanas, Rotary Club de Puno y ONG Klaud, instituciones que se plegaron a la iniciativa de ODE Puno con la finalidad de atender a tres localidades campesinas de la isla (comunidades de Colquecachi, Alto Sancayuni y Occopampa).

Esta actividad cívica, que cuenta con la participación de 100 personas de las diferentes instituciones constituye una reafirmación de la peruanidad de los miembros de las localidades campesinas mencionadas al haberse iniciado con la entonación del himno nacional y el izamiento del pabellón nacional por parte de la presidenta de la junta de fiscales superiores de Puno doctora Judith Mercedes Contreras, el defensor del pueblo Puno Jacinto Ticona y el director regional de ODE Puno José Alberto Ortiz . En dicha actividad el Poder Judicial brindó servicio jurídico legal en las áreas de trata de personas, familia y tierras así como el servicio de corte de cabello para los escolares.

Por su parte el Ministerio Público ofreció capacitación del programa “Padres construyendo hijos de éxito”, así como donó 320 kits de educación y abrigo para niños y adultos mayores. La Defensoría del Pueblo otorgó capacitación en temas referidos a la prevención y derechos de las personas.

La Universidad Alas Peruanas y el Rotary Club de Puno brindaron personal de salud y medicinas. Asimismo la Red de Salud Puno participó con un staff de 35 especialistas en la salud, contribuyendo con fluorización de niños, control de peso y talla, así como atenciones médico-odontológicas, además de realizar inscripciones en el programa de seguridad integral (SIS).

La ONG Klaud, que viene trabajando en el departamento de Puno, capacitó en diseño y técnicas de tejido a las mujeres textileras de las tres comunidades con miras a una posible exportación de sus productos.

Por su parte los pobladores de las comunidades campesinas de Colquecachi, Alto Sancayuni y Occopamapa en muestra de agradecimiento ofrecieron un almuerzo típico de la zona amenizado por danzas tradicionales.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?