ARTESANOS AYMARAS SON CAPACITADOS.

puno 28/04/2016

13081648_952602698188770_1458519718_n

Con la finalidad de diversificar e innovar los productos artesanales de totora, cerámica y tejido; se dieron inicio a los Talleres de Capacitación en el Diseño y Proceso Productivo de las tres líneas artesanales mencionadas, en donde se viene dando especial atención a las características funcionales, el diseño, la adaptación a los nuevos gustos y necesidades, y/o la recreación de productos artesanales. Esto en las diferentes comunidades de los distritos de Puno, Platería, Ácora, Ilave y Pilcuyo.

13084225_952602651522108_482263425_nLos productos artesanales que se vienen desarrollando están orientados al mercado regional, nacional, y a los turistas que arriban a los principales sitios turísticos del Destino Turístico Lago Titicaca.

Es importante resaltar que los más de 200 artesanos beneficiarios del proyecto “Inclusión de Artesanos Aymaras en Emprendimientos Productivos Ejerciendo sus Derechos”, no manejan más de 5 diseños de productos, y en el proceso productivo utilizan herramientas manuales inadecuadas y poco efectivas para obtener productos de calidad.

Finalmente, una de las oportunidades que se pretende aprovechar con el proyecto es el flujo turístico a la región de Puno, ofreciendoles souvenirs y ayudando a artesanos aymaras a la generación de ingresos complementarios para mejorar su calidad de vida, y por ende contribuir al logro de una verdadera inclusión social.

Esta iniciativa fue emprendida por la ONG ASOCIACIÓN SERVICIOS EDUCATIVOS RURALES (SER), con el financiamiento de “Pan Para el Mundo” iniciándose en el mes de enero y se desarrollará durante los próximos 3 años.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?