RETORNAN PROTESTAS CONTRA AEROPUERTO DE JULIACA.

puno 16/03/2016 1

SAM_0966

Pobladores de unas 24 urbanizaciones que viven en el entorno del aeropuerto internacional Manco Cápac de Juliaca, desarrollaron ayer una marcha y posterior plantón en los exteriores de la Municipalidad Provincial de San Román, pidiendo la reubicación de dicho terminal aéreo.

Julio César Flores Mamani, uno de los dirigentes de esa protesta, señaló que viven en medio de una contaminación sonora. “Todos los días tenemos que soportar el sonido que generan la llegada y salida de los vuelos, afectando a nuestros oídos”, expresó.

Además, la protesta fue para rechazar el proyecto de ampliación del aeropuerto que implicaría desapropiarlos de sus viviendas. “Se sabe que el proyecto implica ampliar unos 400 metros cuadrados del entorno del actual terminal aéreo”, explicó.

Luego de lanzar arengas en el exterior de la comuna juliaqueña, los pobladores se desplazaron hasta el Teatro Municipal, donde dialogaron con el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de San Román, Wilfredo Ventura Dávila.

En un primer momento, es preciso indicar, el diálogo se puso tenso, pues los dirigentes cuestionaron la poca claridad de la municipalidad en manejar la información respecto a este tema, pero luego acordaron instalar una Mesa Técnica, lo que debería hacerse hoy.

Finalmente, dieron a conocer que conforme a un estudio del Plan Maestro de Aeropuertos Andinos del Perú, el terminal aéreo debe ser reubicado lejos de la ciudad, siguiendo el ejemplo de la ciudad del Cuzco. “Unas 15 mil familias viven por esa zona”, agregó Flores Mamani.
Fuente: Los Andes./Foto: T&T

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Alex Leonardo Zúñiga Vargas El año pasado

    Fácil!… que lo trasladen a Puno, no nos oponemos, salvo mejor opción y opinión.

Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?