PROMPERÚ SE REUNIÓ CON SECTOR TURISMO DE AREQUIPA.

arequipa 11/03/2016

expp1

El día de hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo convocada por la Sub Dirección de Promoción de Turismo Interno de Promperú, sede central Lima a la que asistieron representantes de instituciones públicas y privadas así como empresarios del sector turismo de Arequipa.

Milagritos Vidal, Coordinadora de Departamento, Región Sur de la Subdireción de Promoción del Turismo Interno y Liz Chuecas, Coordinadora de Departamento Latinoamérica fueron las encargadas de exponer el plan de trabajo turismo interno para la región Arequipa para el presente año.

De acuerdo a lo informado la región Arequipa ocupa el 2do. lugar entre los 6 principales mercados emisores de turistas con un flujo de 310,697 turistas nacionales equivalente al 7%, precedido por Lima con 3 millones 736,113 turistas equivalente al 84%.

Asimismo Lima, Puno y Cusco son los tres principales mercados emisores de vacacionistas nacionales hacia Arequipa con 50%, 11% y 10% respectivamente.

expp2Las funcionarias expusieron su plan de trabajo para el presente año que se fundamente en impulsar la comercialización de destinos, impulsar alianzas estratégicas con el sector privado, fortalecer capacidades empresariales y generar mejor conocimiento del destino. Asimismo continuar con el mantenimiento de la campaña “Y Tu Qué Planes”, convertir a la gastronomía y festividades en un movilizador de viaje para destinos cercanos.

El plan propuesto para el presente año incluye asimismo la realización de viajes de prensa (presstour), Seminarios de capacitación, Concursos fotográficos, distribución de material promocional, publicidad en medios y promoción focalizada en la frontera con Chile.

La reunión se realizó en un hotel del centro histórico de la ciudad. Durante la misma, los asistentes dieron a conocer observaciones tanto sobre el fondo como la forma del contenido de la exposición, errores en redacción, cifras é información cuantitativa, los que fueron tomados en consideración por las funcionarias con la promesa de ser revisados y corregido si fuera el caso.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?