PRESENTAN PLAN ESTRATÉGICO NACIONAL DE TURISMO AL 2021.

arequipa 01/03/2016

???????????????????????????????

Hoy en la mañana funcionarios del Mincetur sede central Lima presentaron al sector turismo de Arequipa el Plan Estratégico Nacional de Turismo 2016-2021.


La cita contó con la presencia de representantes de instituciones públicas y privadas y gremios empresariales ligados al sector turismo de la región Arequipa asi como con la Directora de Prodcutos y Destinos Turísticos del MINCETUR Ing. Margarita Rosales Alvarado. La exposición estuvo a cargo del Dr. Carlos Villajuana Pablo, consultor adscrito a la Direccion General de Estrategia Turística del Viceministerio de Turismo del MINCETUR.

???????????????????????????????

Alfonso Eguiluz, Presidente de OGD Arequipa.

De acuerdo a la exposición del ponente el PENTUR 2021 cuenta como objetivos estratégicos: Incrementar el número de visitas por turismo, Incrementar el ingreso por turismo, Aumentar de manera sostenida el empleo generado por el sector turismo en el Perú y Diversificar y descentralizar la actividad turística.

???????????????????????????????

Dr. Carlos Villajuana Pablo.

Este plan tiene como pilares fundamentales: El Desarrollo del mercadeo de la oferta del país, El Desarrollo y consolidación de una oferta turística sostenible, La Promoción de la facilitación turística, asimismo el fortalecimiento de la gestión público privada e institucionalidad del sector.

???????????????????????????????Asimismo es necesario resaltar la intervención de los asistentes que manifestaron su extrañeza por la falta de una debida “socialización” de la elaboración de dicho plan, la ineficacia de los anteriores planes nacionales y la inestabilidad de los mismos, los que van cambiando según la política central del gobierno de turno. Por su parte el ponente manifestó que la responsabilidad de la vigencia de dicho plan no solamente recae en las autoridades de turno sinó también en la fortaleza de los gremios de turismo quienes generalmente se limitan a exigir más no a plantear ni intervenir en las acciones programáticas.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Publicaciones Ver más
Top Press
Lo más
Archivo
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?