EMPRESAS DE TURISMO LAS MAS PERJUDICADAS EN BRUSELAS

internacional 22/03/2016

83800_detail

Las acciones bursátiles de las empresas ligadas al turismo (aerolíneas, hoteles, gestores de aeropuertos y tour operadoras) fueron las más perjudicadas en los principales mercados de Europa luego de los atentados ocurridos esta mañana en Bruselas.

Tal como ocurrió el año pasado con los ataques terroristas en París, la primera reacción de los inversionistas fue la desinversión en los valores más relacionados con el turismo. Así, la española IAG, la irlandesa Ryanair, la británica Easyjet, la alemana Lufthansa, la francesa Air France, la noruega Norwegian Air Shuttle y la sueca SAS perdieron más de 2,5% en promedio. Porcentajes similares sufrieron compañías gestoras de aeropuertos como Airports de París, Fraport AG Francforty Aena.

Tampoco se salvaron de las pérdidas cadenas hoteleras como NH Hoteles, InterContinental Hotels, Accor y Meliá.

Bolsas europeas

Las principales plazas bursátiles de Europa cerraron con pérdidas. París fue la que más cayó, con -0.78%. Le siguieron Madrid, -0.71%; Francfort, -0.24% y Londres, -0.08%.

También en Wall Street

Los efectos de los atentados de Bruselas no se limitan a las bolsas europeas. Los inversionistas optan también por las ventas en las principales aerolíneas estadounidenses. Las acciones de compañías como American Airlines, United Continental y Delta Airlines sufren bajadas próximas al 3% en la Bolsa de Nueva York.
Fuente: Lamula

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?