DENUNCIAN COMPETENCIA DESLEAL EN ISLAS UROS.

puno 09/03/2016

1452530_639529319431240_1144235731_n

Son diversas las quejas que vienen llegando a éste medio provenientes de Agencias de Viajes de Puno en el sentido de que algunos pobladores y hospedajes de las Islas de los Uros estarían fungiendo de agentes de viajes.

Las quejas se centran especialmente contra de hospedajes que no solamente ofrece sus servicios sinó ofrecería los de una agencia de viajes a través de su página web sin formalmente tener licencia para ello. Según una de nuestras fuentes, se ha hecho hábito en algunos pobladores de las islas del Titicaca ofrecer directamente a agencias mayoristas sus servicios desnaturalizando los fines de los tan mentados “workshops” de turismo rural comunitario. “Nos hacen competencia desleal (…) operan directamente como agencia y transporte, hasta trabajan como guías” nos manifiesta nuestro entrevistado.

En efecto, es en Puno donde se gestó el ambicioso proyecto de Turismo Rural Comunitario a través del cuál numerosos establecimientos ubicados en zonas rurales podrían hacer una sinergia y promocionar sus servicios de hospedaje y alimentación, sin embargo en los últimos tiempos sus funciones han rebasado lo establecido por los reglamentos vigentes usurpando aquellas que competen a otro tipo de empresas distorsionando con ello el mercado turístico de la región.

Según lo informado dicha irregular situación es de conocimiento de la autoridad rector (Dircetur Puno) sin embargo su inacción para regular el sector lo hace cómplice evidente.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más