AREQUIPA SE UBICA EN 5TO. LUGAR DE DESTINOS FAVORITOS.

arequipa 11/03/2016

turis16

De acuerdo al Ranking de destinos visitados la Región Arequipa se ubica en el quinto lugar de preferencias de los turistas que llegan al Perú con 13.8% de preferencias.

Según el “Perfil del turista Extranjero 2014″, estudio elaborado por Promperú, el primer lugar lo encabeza Lima con el 71.3% de preferencias, seguido por Cusco(37%), Tacna (27.3%) y Puno (15.6%).

Las funcionarias de Promperú que recientemente visitaron Arequipa informaron asimismo que la llegada de turistas internacionales al Perú se ha incrementado en alrededor de 24% entre los años 2011 (2.60 millones de turistas) y 2014 (3.21 millones), los que generaron alrededor de 2,113 millones de dólares.

Por otro lado indicaron que Chile genera el mayor flujo de vacacionistas hacia nuestro país, en tanto que los vacacionistas estadounidenses generaron los mayores ingresos.

estadd

Manifestaron asimismo que para el presente año el Plan de turismo receptivo estará dirigido hacia 22 países que se han agrupado en Mercados prioritarios (Estados Unidos, Chile, Brasil, Alemania, Colombia y Argentina); Mercados de Mantenimiento ( Japón, Canadá, Francia, Reino Unido, España, Italia, Holanda) y Mercados Estratégicos (Australia, México, Ecuador, Suiza, Corea del Sur, Uruguay, China, Rusia é India).

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Publicaciones Ver más
Top Press
Lo más
Archivo
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?