TENDER PUENTES ES DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE. Instalan puente peatonal hacia el Sur de Puno.

puno 30/12/2015

pte1

Es sabido el esfuerzo que cuesta literalmente “tender puentes” entre iniciativas, especialmente del sector privado, con el interés colectivo, una demostración acaba de darla una empresa hotelera.

pte2Luego de casi medio año de papeleos, trámite sobre trámites y las acostumbradas trabas burocráticas hasta contar con toda la documentación legal, el Hotel José Antonio, ubicado en el Kilómetro 6.5 de la carretera Puno-Desaguadero acaba de demostrar que tender puentes en el altiplano peruano es difícil pero no imposible.

El nuevo puente de 22 metros de longitud acaba de instalarse la mañana de hoy y conectará un embarcadero turístico en las orillas de la bahía interior del Titicaca con la rampa de acceso al Hotel José Antonio Puno perteneciente a una de las cadenas hoteleras más importantes del país.

pte3El puente fué concebido, fabricado é instalado para complementar la satisfacción de cientos de sus clientes hospedados en su hotel que tienen excursiones programadas hacia las islas-destino turístico del Titicaca y que por la fluidez del tráfico en dicha zona arriesgan el tránsito peatonal.

La estructura metálica con base de madera, tiene una longitud de 22 metros y cuenta con todos los requisitos de seguridad y accesibilidad luego de haber pasado por un riguroso proceso de factibilidad, evaluación que incluso pasan por pruebas de vibración y anti-sismos, hasta cumplir con los estándares requeridos, habiendo intervenido en su diseño y fabricación profesionales puneños.

pte4Los gastos que han originado dicha inversión han sido financiados íntegramente por los Hoteles José Antonio de origen y operación íntegramente peruanos.

Andrés Trujillo, Gerente Residente del Hotel José Antonio Puno, es un puneñista más que cree apasionadamente en el turismo como instrumento de la reafirmación de la identidad y la redistribución de la riqueza entre los peruanos, manifiesta emocionado “nuestro compromiso de seguir apostando por la industria del servicio en la región, brindado servicios de calidad y seguridad a todos nuestros visitantes y Clientes, generando al mismo tiempo desarrollo competitivo en la constante búsqueda de consolidar a Puno en el sitial que le corresponde por su legado, culturas vivas y aporte trascendental en el desarrollo de la Humanidad”.

De ésta manera la hotelería puneña cierra con broche de oro el 2015 con la esperanza de tiempos mejores.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?