TURISMO RURAL MEJORARÁ CON NUEVA CARRETERA CAPACHICA-LLACHÓN.

puno 14/11/2015

12208653_918835178210435_3784443271375472434_n

Mediante la Gerencia Regional de Infraestructura, el Gobierno Regional Puno ejecutará el tramo I Capachica – Llachón que corresponde al proyecto: “MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL DEL CIRCUITO TURÍSTICO LAGO SAGRADO DE LOS INCAS (DISTRITOS CAPACHICA, CHUCUITO, PLATERÍA, ACORA, ILAVE)” de 13.76 kilómetros de longitud.

El proyecto permitirá a los pobladores mejorar su nivel de vida e incrementar sus actividades para impulsar el turismo rural comunitario que anualmente recibe entre 8 mil a 10 mil turistas.

Precisamente el pasado 12 de noviembre, el presidente regional Dr. Juan Luque Mamani, junto a las autoridades locales y población beneficiaria del proyecto, asistieron al acto de reinicio de obra a nivel de carpeta asfáltica, de la carretera Capachica – Llachón, cumplido en la plazoleta del CP de Llachón, donde manifestó que este proyecto ha sido iniciado por la gestión del Dr. Mauricio Rodríguez, pero con inconvenientes y problemas, razón por la cual no se continuó, porque los dineros del Estado hay que utilizarlas transparentemente; sin embargo superados esos inconvenientes reiniciamos hoy y no pararemos hasta concluir la carretera asfaltada dentro de seis meses.

Para el reinicio de obra, el Gobierno Regional Puno destinó un pool de maquinaria consistente en volquetes, camión cisterna, motoniveladora, rodillo vibratorio y equipos; asimismo en el estadio distrital se instaló el campamento de maquinarias y el almacén en el CP de Yapura, de acuerdo a las coordinaciones con sus autoridades comunales.

Al culminar el acto protocolar, el presidente regional y las autoridades locales, dieron inicio formal de los trabajos con el rompimiento de una tradicional chomba y presenciaron los trabajos preliminares de trazo y replanteo de la vía a cargo de la residencia y el personal de la obra.

Según el Ing. Nicómedes Quispe Mozo, Residente de Obra, en lo que queda del presente año, se ejecutará un presupuesto de un millón 500 mil nuevos soles y el próximo año 2016, un presupuesto que superará los 10 millones de nuevos soles.

Datos financieros.-
Presupuesto según expediente técnico más adicionales: S/. 24’889,158.71 Nuevos Soles
Presupuesto total ejecutado en los años 2013 y 2014: S/. 14’379,983.34 Nuevos Soles.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Publicaciones Ver más
Top Press
Lo más
Archivo
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?