SEGÚN AUTORIDAD BINACIONAL, SOLO 4% DEL TITICACA ESTARÍA CONTAMINADO.

puno 18/11/2015

???????????????????????????????

El presidente ejecutivo de la Autoridad Binacional del lago Titicaca, Alfredo Mamami, aseveró que sólo el 4% de la totalidad del lago presenta niveles de contaminación, que se registran en tres puntos de Perú y dos de Bolivia.

“Muchas veces se dice que el lago está contaminado y no es correcto, porque la superficie del lago son 8.400 km2, pero sí hay lugares afectados, son cinco, tres en el lado del Perú y dos en el lado de Bolivia, que representan el 4% de la totalidad”, dijo.

Mamani precisó que la Bahía de Cohana y Copacabana del lado boliviano y la Bahía Interior de Puno, la desembocadura del río Coata y la desembocadura del río Ramis del lado peruano, son los cinco puntos críticos de contaminación que presenta el Titicaca.

“Justamente hace una semana hemos hecho una evaluación de la calidad del agua (Programa Ecalt), donde se ratifica esos cinco puntos donde ya estamos haciendo algo, pero el lago está sano (…) el centro del lago está puro”, afirmó.

El lago Titicaca se constituye el eje del TDPS (Lago Titicaca, rio Desaguadero, Lago Poopó y Salar de Coipasa), es el lago más alto del mundo (3.800 msnm) y el más extenso de agua dulce en Sudamérica, con una antigüedad de 3 millones de años.

 

 

Agencias.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?