MALA PERCEPCIÓN DEL TURISMO POR LA OPINIÓN PÚBLICA TIENE EXPLICACIÓN.

arequipa 03/11/2015

???????????????????????????????

Según el experto Rafael Pérez de la Concha Camacho, el Patrimonio cultural mal gestionado acusa una excesiva masificación y “sobre-explotación turística”.

El investigador, Coordinador Regional de la Secretaria Regional de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), que visita Arequipa con motivo del XIII Congreso que se inicia el día de hoy, la masificación sobrepasa la capacidad de acogida de la ciudad y de los monumentos ocasionando con ello la baja calidad y consecuentemente la insatisfacción de los turistas, hablando en términos genéricos sin referirse a ninguna ciudad en especial.

“La mala gestión afecta a la autenticidad de los bienes provocando la decepción de los visitantes y la aculturación de la población receptora” agrega Pérez de la Concha.

???????????????????????????????

Rafael Pérez de la Concha Camacho.

Por el contrario, manifesta que una adecuada gestión sobre los Centros Históricos “renuevan el orgullo en la población residente incorporándola al desarrollo de servicios turísticos, activando la economía al aumentar el turismo permitiendo conservar el comercio y manteniendo un Centro Histórico vivo”, poniendo como ejemplos la restauración del ornato en muchas ciudades alrededor del mundo.

El investigador sustentó su exposición ante un nutrido grupo de asistentes conformado por estudiantes y profesores, asi como de periodistas en el Centro de Convenciones de Cerro Juli en el marco del evento mundial que se inicia hoy en Arequipa y que congrega a gran cantidad de países del orbe. En la ceremonia de apertura del ciclo académico de exposiciones estuvo presente el Alcalde Provincial de Arequipa Alfredo Zegarra Tejada, asi como Denis Ricard y Charles Moumouni personalidades de la OCPM.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Publicaciones Ver más
Top Press
Lo más
Archivo
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?