AREQUIPA INTERNACIONALIZA SU GASTRONOMÍA.

arequipa 21/11/2015

???????????????????????????????

La organización de Gestión de Destino de Arequipa – OGD Arequipa – por encargo del Ente Gestor de Turismo de Arequipa viene organizando el I Festival Cultural denominado “Arequipa Gastronómica, sus Picanterías y más” que se llevará a cabo en la ciudad de Valparaíso, Chile, entre el 11 y el 14 de febrero del 2016.


chile2Esta actividad se realizará bajo el marco del producto turístico ´Arequipa, una experiencia gastronómica´ que se viene desarrollando con la participación del Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo, MINCETUR y el Ente Gestor de Turismo de Arequipa, contando para ello con la estrecha colaboración de la Alcaldía del Distrito de Cayma.

Ya se cuenta con el aval del Alcalde de Valparaíso, Don Jorge Castro Muñoz, quién, en reunión celebrada en el Palacio Municipal de Valparaíso, ha comprometido todo su apoyo y el de su Municipio para la cristalización de esta iniciativa, que permitirá difundir nuestra gastronomía, turismo y cultura en el vecino país, con el objetivo de incrementar el flujo de visitantes hacia nuestra ciudad, al mismo tiempo que promoveremos el intercambio de conocimientos a través de un programa, ya en marcha, en el que docentes de Valparaíso viajarán a Arequipa para hacer pasantías completas en los sectores hotelero y restaurador.

???????????????????????????????

Alfonso Eguiluz, Presidente de OGD Arequipa.

Según lo informado por Alfonso Eguiluz, Presidente de la OGD Arequipa se cuenta con el compromiso de colaboración y respaldo del Cónsul General de Perú en Valparaíso Sr. Alberto Fernández-Prada y el del Embajador en Santiago Sr. Fernando Rojas Samanez, quienes han ofrecido de antemano su incondicional apoyo.

Cabe destacar el magnífico apoyo que viene brindando LAN Perú al proyecto, colaborando con pasajes libres de costo para el viaje de coordinación inicial de los miembros peruanos del comité organizador, apoyo que estamos seguros continuará hasta la culminación del evento.

Estarán presentes 5 de las mejores Picanterías arequipeñas y 3 restaurantes de primer nivel, acompañados del infaltable queso helado y los postres típicos de nuestra tierra. También asistirán representantes de la comida peruana residentes en Valparaíso, así como algunos de la culinaria chilena que se unirán a esta gran fiesta de sabores y aromas.

COMITÉ ORGANIZADOR
El comité organizador del festival ha sido ya instalado y está conformado por:
• Máximo Silva H. Asesor principal del Alcalde de Valparaíso y su representante directo.
• José Alcota P. – Director del Liceo María Luisa Bombal
• Adolfo Pretch – Administrador y encargado del área de negocios del Liceo María Luisa Bombal
• Rafael Cornejo C. – Presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Arequipa
• Alfonso Eguiluz A. – Presidente de la Organización de Gestión de Destino Arequipa – OGD
Paralelamente se vienen conformando los comités locales en ambas ciudades.

DONDE SE DESARROLLARÁ

chile1El evento se desarrollará en las instalaciones del liceo Pedro Montt, hermosa edificación de la época republicana, de propiedad de la Municipalidad de Valparaíso y en el espacio colindante de la Plaza Bismarck, lo que permitirá contar con amplios ambientes, tanto cubiertos y protegidos – liceo – como al aire libre – plaza -, con una incomparable vista del puerto.

La delegación de Arequipa estará conformada por aproximadamente 30 personas, entre cocineros y dueños de 10 empresas (Picanterías, restaurantes y postres) que tendrán la responsabilidad de representarnos.

El festival contará con la participación de 15 expositores, todos ellos exponentes de la culinaria peruana y arequipeña en particular, incluyendo restaurantes peruanos operando en Valparaíso, a quienes se sumarán 3 restaurantes representando a la culinaria chilena con el fin de lograr integrar ambas culturas en una sola gran fiesta de sabores, aromas y colores.

Destacamos una alianza muy especial, la lograda con la Asociación Cultural ValparaTango, integrante de la Ruta Internacional del Tango, organización integrada por 7 países que tiene como misión la promoción del Tango y el Turismo Cultural a nivel internacional.

La Ruta Internacional del Tango presentará variados espectáculos entre el 05 y el 14 de febrero del próximo año, destacando entre ellos la denominada Expo Ruta Internacional del Tango que se realizará entre el 11 y el 14, coincidiendo con nuestro Festival, por lo que hemos acordado unificar criterios e interrelacionar ambos eventos, acuerdo que los enriquecerá y permitirá al público asistente disfrutar de un gran espectáculo acompañado de una excelente gastronomía.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?