10.5% DE LA “P.E.A.” DE AREQUIPA TRABAJA EN HOTELES Y RESTAURANTES.

arequipa 30/11/2015

???????????????????????????????

La evolución del sector turismo en los últimos años fue favorable y se ubica entre los cinco rubros que mas crecimiento registra en los aportes al Producto Bruto Interno regional, de acuerdo a información del Departamento de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Se puede apreciar que a nivel regional al menos 72 mil 181 personas tienen un empleo en hoteles y restaurantes de Arequipa, cantidad que registró comportamiento positivo consecutivo entre el año 2011 hasta las estimaciones correspondientes al presente calendario,

En el año 2011, sumaban 41 mil 281 trabajadores en hoteles y restaurantes, sin embargo en menos de 5 años la cifra se incremento satisfactoriamente. Hace cuatro años, representaban el 6.5% de la Población Económicamente Activa (PEA) y al cierre del presente año se calcula que será el 10.5%.

Jorge Andreu Sosa Torres, como parte de un artículo, explica que el crecimiento del 2.5% en los empleos generados por el sector, deben conllevar que tanto el gobierno nacional como los regionales y locales deben brindar facilidades para el desarrollo de la actividad turística.

Según World Travel & Turism Council, para el 2015 se estima que existen 385 mil puestos de trabajos directos creados por la actividad turística que a su vez generan empleo indirectos de otros 891 mil en el país, consecuentemente por cada empleo directo creado por el turismo, otros 2.3 se encuentran ocupados.

Arequipa en el año 2002 recibía 78 mil 836 visitantes extranjeros y otros 266 mil 241 nacionales, mientras que al cierre de 2014, fueron 215 mil extranjeros y mas de un millón de connacionales lo s que visitaron la zona monumental y otros atractivos de nuestra región.

Los lugares mas visitados son el Valle del Colca, además del Monasterio de Santa Catalina, aunque existen varios monumentos que forman parte de su recorrido en las calles céntricas.

 

Fuente: El Pueblo/Canatur.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Publicaciones Ver más
Top Press
Lo más
Archivo
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?