GASTRONOMÍA DE AREQUIPA POR TODO LO ALTO. SE INAUGURÓ “FESTISABORES 2015″.

arequipa 29/10/2015

???????????????????????????????

“Festisabores Arequipa” en su versión 2015 se inauguró hoy a medio día en un clima festivo lleno de expectativas y optimismo característico del arequipeño.

El emblemático y tradicional distrito de Yanahuara será el anfitrión de los cerca de 50,000 visitantes que se planea recibir durante los 4 días (hasta el 01 de Noviembre) y casi 12 horas de atención diaria del Festival Gastronómico Regional más importante del Perú.

A la inauguración oficial asistieron los congresistas por Arequipa Juan Carlos Eguren, Gustavo Rondón Fudinaga, junto al Alcalde Provincial de Arequipa Alfredo Zegarra Tejada, el Alcalde Distrital de Yanahura Elvis Delgado Bacigalupi asi como representantes de las entidades vinculadas al sector turismo.

Oswaldo Ampuero, Presidente de la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR) se sintió emocionado en su alocución central, revalorando la importancia de la gastronomía como parte de la oferta turística en el mundo, destacando que si éste sector es apoyado por los distintos estamentos del Estado podría superar ampliamente la actual situación economica nacional comparando con otros países, caso España que basa su economía en la generación de más de 50 mil millones de dólares a través del Turismo. Resaltó asimismo que en el mes de Febrero del año siguiente Festisabores se llevará a cabo en la ciudad de Valparaíso Chile.

A la cita también asistió Lucero Villagarcía, Sommelier y Especialista en Pisco, docente universitaria, difusora del Pisco en el Perú y en el extranjero a través de conferencias, cursos y catas de Pisco en más de veinte países.

Los Colegios Micaela Bastidas, San Juan Bautista de la Salle y el Colegio Independencia, acompañaron el acto oficial con el baile de “La Benita” tradicional pampeña arequipeña representado por los colegios Mayta Capac, Juana Cervantes y Micaela Bastidas.

BIOFERIA

La Bioferia de productores orgánicos de la región tiene el objetivo de ofrecer productos orgánicos para brindar una alimentación sana a la población buscando revalorar el patrimonio alimentario, que es la base de la exquisita gastronomía arequipeña

En esta ocasión, 20 expositores de las diferentes provincias de Arequipa, entre ellas participaran Caraveli, Achoma, Yarabamba, Bella Unión, Sibayo, Coporaque, Yauca, Cotahuasi, igualmente se contará con Lima, Puno, Cuzco, entre otros, quienes se harán presentes con productos orgánicos, vegetarianos, panes, cactus mieles, artesanías, cocinas solares, macerados, productos energizantes, cactus, café orgánico, etc.

Los asistentes disfrutarán además de las mejores recetas, actividades artísticas culturales, clases magistrales de cocina, exposición de alimentos orgánicos entre otras novedades.

FESTIVAL MUSICAL

En ésta versión anual, Festisabores presentaráconciertos de música criolla, rock del recuerdo, trova, jazz, románticos y folklóricos, danzas típicas y folklóricas, etc., sobre todo dándoles un lugar importante a los músicos de la región.

En esta oportunidad, se presentarán Four for jazz, Yusep Gutierrez con Feed Back, Triphala Trio, Nelo Franco, Robert Martin, Voces, César Deglane, Ares, Ricardo Machicao, Pachanga y muchos otros.

A continuación algunas fotos del evento:

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?