CATEDRAL DEL COLCA ES REFACCIONADA.

arequipa 20/10/2015

trabcolc
Con la presencia del Dr. Rómulo Tinta Cáceres alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, el abog. Jorge Condori Pacheco Gerente de AUTOCOLCA, autoridades del distrito de Lari, el equipo técnico de la Municipalidad y pobladores en general, se desarrolló el acto protocolar de la Colocación de la Primera Piedra del Proyecto “Mantenimiento y Conservación del Templo Purísima Concepción de Lari”.

El alcalde provincial señaló que se recuperará, protegerá y conservará el Templo de Lari, conocido como la Catedral del Colca por sus imponentes proporciones y belleza, respetando y conservando las evidencias de su constitución.

Asimismo, el Gerente de Autocolca indicó que se intervendrá zonas deterioradas producto de los sismos y la falta de mantenimiento periódico del templo, tales como la bóveda de la Capilla lateral espístola del crucero la cual presenta fisuramiento, el arco de acceso al campanario del templo, torres y cúpula.

El mantenimiento contará con un presupuesto de S/ 66.789,67 nuevos soles y el plazo de ejecución será de 90 días calendario.

El alcalde provincial y demás autoridades también participaron de la colocación de la primera piedra del proyecto “Mejoramiento de la infraestructura Vial, Peatonal de la calle Amazonas y Circundantes a la Plaza de Armas del Distrito de Lari”.

Los trabajos consistirán en la construcción de veredas nuevas, mejoramiento de la base de pavimentación, colocación de pavimento rígido alrededor de la plaza y mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?