MINISTRA DESTACA IMPORTANCIA DEL TURISMO RURAL COMUNITARIO.

puno 23/09/2015

11267400_864182780343228_2202854366063662020_n

La Ministra del Mincetur, Magaly Silva destacó la importancia del Turismo Rural Comunitario en el país al señalar la participación de cerca de 36 emprendimientos formales en todo el Perú.

“El turismo rural comunitario ha contribuido a aumentar los ingresos de las familias que participan de emprendimientos vivenciales formales en el país”, afirmó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

“Se calcula que son alrededor de S/.70 adicionales, por persona, que dejan a una familia este tipo de turismo (rural comunitario) cuando se hace bajo prácticas que promovemos”, agregó.

Además, el turismo rural comunitario elevó en un 12% la empleabilidad del sector en los últimos años, con mayor incidencia en la mano de obra femenina, agregó la ministra. “Generalmente es la mujer alrededor de la cual gira este nuevo negocio. Ella es la que se preocupa por dar alojamiento, comida y también por (proveer) artesanía, que ha jalado muchísimo“, apuntó.

Asi, con cerca de 100 mil turistas extranjeros que deciden visitar zonas rurales del país al año, Magaly Silva indicó que para atender esta demanda hay unos 36 emprendimientos de turismo rural comunitario desplegados, principalmente, en la zona sur del país.

“Estamos hablando de Cusco, Puno, Ayacucho, Arequipa, que son los sitios preferidos [por los turistas extranjeros]. Pero también estamos desarrollando [este tipo de turismo] en la zona de Satipo, en sitios nuevos, en la ceja de selva, donde estamos viendo que hay mucho interés”, concluyó.

 

Fuente: Andina

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Publicaciones Ver más
Top Press
Lo más
Archivo
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?