INAUGURAN III EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA.

arequipa 01/09/2015

DSC_0112

Como parte de las actividades del XXXVI Aniversario de establecimiento del Área Natural Protegida de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado SERNANP y la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, inauguraron la III Exposición Fotográfica denominada “Nuestro legado, Nuestra responsabilidad”.

La Exposición Fotográfica estará expuesta al público en la segunda cuadra de la calle Mercaderes del Centro Histórico de Arequipa, del 01 al 14 de setiembre. En ella se pueden apreciar 24 fotografías en 12 paneles que permiten disfrutar de bellos paisajes naturales de esta zona, además de la flora y fauna, que se encuentran en el lugar.

DSC_0127El objetivo de este proyecto es mostrar la riqueza turística y cultural de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, además de crear conciencia en la población arequipeña sobre las especies protegidas, ya que en ésta área encontramos una gran biodiversidad, 28 especies de mamíferos (vicuña, guanaco, zorro, gato andino, puma), 153 especies de aves (parihuanas, aves del queñual, patos, huallatas, halcones, aguiluchos y cóndor), 4 especies de reptiles (lagartijas), 4 especies de anfibios (sapo, rana), 3 especies de peces continentales y 358 especies de plantas (yareta, queñua, tola, pastizales, bofedales).

La exposición muestra diversos paisajes propios de la zona alta, así como bofedales, pajonales, bosques de queñua, lagunas, yaretales y tolares. El Ing. John Machaca Centty, Jefe de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, precisó que el 9 de agosto de 1979 mediante Decreto Supremo Nº 070-79-AA, Salinas y Aguada Blanca fue reconocido como Área Natural Protegida, Reserva Nacional cuyo objetivo fundamental es la conservación de la diversidad biológica, teniendo importantes objetos de conservación, como la vicuña, el guanaco, el puma, el gato andino, las parihuanas, humedales altoandinos, etc.

DSC_0187La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, también cumple la función de protección del agua, ya que se encuentran la totalidad de nacientes de la cuenca hidrográfica Quilca-Chili que actualmente benefician a medio millón de personas de la ciudad de Arequipa, por ello es importante recuperar y proteger esta zona.

El Dr. Rómulo Tinta Cáceres, Alcalde de la provincia de Caylloma y Presidente del Directorio de AUTOCOLCA, invocó a la población a visitar esta reserva que se encuentra camino al Valle del Colca, al mismo tiempo hizo una invocación a los transportistas evitar contaminar la zona.

Por su parte, el Gerente de Autocolca, Abog. Jorge Condori Pacheco, informó que gracias a las actividades de difusión y promoción turística este año el turismo hacia el Colca y anexos se incrementó alrededor de un 10%, habiéndose logrado hasta finales del mes de agosto a más de 130 mil turistas entre nacionales y extranjeros.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Publicaciones Ver más
Top Press
Lo más
Archivo
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?