INAUGURAN CENTRO TURÍSTICO COSMOS DE AZIRUNI.

puno 08/09/2015

azir-2

La provincia San Antonio de Putina, cuenta a partir del fin de semana cuenta con una nueva alternativa turística, hoy se inauguró el centro turístico Cosmos de Aziruni, en el distrito de Quilcapuncu.

En el lugar Alejandro Arhuire Quispe, promotor y emprendedor de la propuesta turística solicitó la mayor colaboración con el sector “Queremos un apoyo por parte de la municipalidad así como el reconocimiento formal a través de un documento y seguir gestionando” señaló el también artesano.

Por su parte el alcalde provincial Serapio Sucasaire, resaltó la iniciativa, “La generación de espacios para fomentar el turismo rural, es importante rescatar, en este lugar uno puede descansar y tener contacto con la naturaleza nosotros promoveremos el turismo como una actividad del presente y futuro” resaltó la autoridad municipal.

azirEn la misma perspectiva, Juan Valencia y Luis Lipe gobernador del distrito de Quilcapuncu, coincidieron en solicitar y comprometer a la municipalidad a apoyar este tipo de emprendimientos y difundir en lo que denominaron la industria sin Chimeneas.

El lugar Cosmos Aziruni se ubica en la comunidad del mismo nombre, proximidades del distrito de Quilcapuncu, en la vía que conduce al centro poblado de la Rinconada.

La propuesta se basa en la construcción de viviendas con material lítico (piedras) con figuras talladas y elaboradas a base de artesanía en alfarería con textiles que resaltan motivos andinos. En su iconografía se puede encontrar imágenes como el Dios Tunupa, entre otras imágenes de la identidad andina, en definitiva un lugar para fortalecer nuestra identidad y amor a la Pachamama.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?