IMPORTANCIA DEL TURISMO.

Willman Andía Benavides

Hace dos días se celebró el día mundial del turismo, declarado por la OMT (Organización Mundial del Turismo). Su objeto es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

El Turismo, es uno de los sectores que más crecen en el mundo y es muy importante para el desarrollo económico y social de los países. El ingreso de turistas y su capacidad de gasto en múltiples servicios, ya sean de hospedaje, transporte, alimentación, paquetes turísticos y demás factores de consumo, hacen que toda la maquinaria productiva relacionada al turismo se dinamice y genere empleo sostenido, no solo para los emisores de estas visitas, sino también para los pobladores de las zonas visitadas.

Lamentablemente, en nuestra patria, el Estado no crea las condiciones necesarias para que los turistas colmen sus expectativas y consigan el bien-estar que buscan. No se cuidar adecuadamente el atractivo turístico y su ecosistema, no se promueve mejorar la infraestructura urbana aledaña a éste, no se resuelven los problemas sociales en el interior del país, no se combate con decisión la delincuencia, no hay una promoción adecuada de nuestras riquezas turísticas, etc.

Si continuamos así, seguiremos perdiendo divisas importantes para el desarrollo que tanto esperamos.
Como ciudadanos también tenemos que entender que todos somos responsables de atender a los visitantes con la cordialidad y el respeto que ellos merecen; en este aspecto tenemos que mejorar mucho, para ello sólo hay una fórmula: EDUCACIÓN.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?