QUIJOTE Y SANCHO PANZA “VISITAN” AREQUIPA.

arequipa 25/08/2015

???????????????????????

Desde hace unos días, la Plaza de Armas de Arequipa, exactamente a un costado de la Catedral, tiene dos visitantes que la engalanan, se trata de dos personajes elaborados con manos diestras hechos de bambú y carrizo, ellos son Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho Panza. Un motivo más para visitar  la hermosa Plaza.


Estas interesantes y singulares esculturas efímeras han sido elaboradas por alumnos de la Escuela de Arte de la Universidad Nacional de San Agustín y de la Escuela Nacional de Artes “Carlos Baca Flor” y cuentan con 8 metros de altura por 5 de ancho y se erigieron en conmemoración a los 400 años de la segunda parte de la novela de Miguel de Cervantes y Saavedra “El Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha”. El diseño y dirección estuvo a cargo del Lic. David Suca Huayta, Lic. David Condori Soto y la Lic. Lenka Treviño Mariño y la ejecución la tuvieron los alumnos de ambas Escuelas de Arte de nuestra ciudad. Ambos personajes se han convertido en el atractivo de propios y extraños quienes no dudan en tomarse una fotografía de recuerdo junto a quienes representan a una de las grandes obras literarias de todos los tiempos en lengua castellana.

Don Quijote de la Mancha. Es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” a comienzos de 1605, es la obra más destacada de la literatura española y universal, además de ser la más publicada y traducida de la historia después de la Biblia.

Su segunda parte apareció en 1615 con el título de “El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha”. Puede decirse que es la obra maestra de la literatura de humor de todos los tiempos. Además es la primera novela moderna y la primera novela polifónica, y ejercerá un influjo abrumador en toda la narrativa europea posterior. En primer lugar, aportó la fórmula del realismo, tal como había sido ensayada y perfeccionada en la literatura castellana desde la Edad Media. Caracterizada por la parodia y burla de lo fantástico, la crítica social, la insistencia en los valores psicológicos y el materialismo descriptivo.

En segundo lugar, creó la novela polifónica, esto es, la novela que interpreta la realidad, no según un solo punto de vista, sino desde varios puntos de vista superpuestos al mismo tiempo.

Torna la realidad en algo sumamente complejo, pues no solo intenta reproducirla, sino que en su ambición pretende incluso sustituirla. La novela moderna, según la concibe el Quijote, es una mezcla de todo. Tal como afirma el propio autor por boca del cura, es una «escritura desatada»: géneros épicos, líricos, trágicos, cómicos, prosa, verso, diálogo, discursos, chistes, fábulas, filosofía, leyendas… y la parodia de todos estos géneros.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?