NO VA MÁS. Ausencias a clases y reclamos de estudiantes acaban por rescindir contrato.

puno 05/08/2015 3

catac00

Permanentes inasistencias a clases de sus alumnos en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez asi como memoriales de los afectados llevaron a tomar un desenlace previsto.


Las reiteradas inasistencias injustificadas, por los menos 18 veces, a las clases universitarias que el actual Director Regional de la Dircetur Puno Licenciado Henry Catacora Mayta, complementado con 5 memoriales suscritos por alumnos de distintos cursos y semestres llegaron a colmar la tolerancia de las autoridades universitarias para tomar la drástica decisión de separarlo de su nómina de catedráticos a partir del semestre lectivo entrante.

En uno de los memoriales, alcanzado por los afectados se puede precisar “falta de didáctica y pedagogía” como motivación de su protesta contra el catedrático asi como las ausencias reiteradas a sus clases programadas.

COMPLICIDAD

Asimismo, en un hecho por demás ilícito, las planillas de registro de asistencia de catedráticos habrían sido firmadas por su colega Aldo Valero, quien a su vez ejerce un cargo de confianza en una dependencia de Artesanía de la Dircetur, por lo que las autoridades universitarias ya han tenido conocimiento y vienen realizando las investigaciones pertinentes.

PRESENTE Y AUSENTE A LA VEZ

Lo cierto es que Catacora durante los últimos meses de gestión en la Dircetur Puno, ha sido blanco de críticas por líderes del sector privado por su igualmente, reiterada ausencia en el despacho público con la justificación de estar ejerciendo la docencia universitaria.

Sin embargo al comprobarse la ausencia de ésta última la interrogante sigue flotando en el ambiente turístico: ¿Dónde trabajaba realmente Catacora?.

Escriba su comentario 3 comentarios

Comentar con: ó
  1. Jacinto Jacinto hace 2 años

    Está transcrito tal cual piensa la Lic. Ilse (docente de la UANCV), con las mismas ganas de serruchar al Lic. Henrry y para hacerle el favorcito alguien de esta web lo ayuda… ese interes único lo tiene sólamente la Lic. Ilse hasta podriamos creer que son familiares o tienen alguna relación con la gente de esta web… es por eso que se ponen tercos en lo mismo—- porque no han dicha nada cuan el director del DIRCETUR era el Sr. Quiñones que era peor todavia???
    lo digo porque yo estoy en la UANCV y a la vez trabajo, es mentira que los alumnos se esten quejando… lo que pasa es que la Lic. Ilse y sus amigas (un par de alumnas) estan metidas en eso nada mas…

    1. Oscar Enrique Pino Ponce hace 2 años

      Del Director:
      Sería muy beneficioso, en principio, conocer su identidad. En 2do. lugar, los memoriales de los estudiantes, protestas escritas de los gremios de turismo y observaciones de los propios dirigentes del partido oficialista, no son invención de éste medio. No pretenda tapar el sol con un dedo. Lo demás no merece siquiera ser comentado.

  2. Jose Carlos Apaza Aleman hace 2 años

    Que pena que la envidia y el revanchismo afloren contra un joven que el único delito que ha cometido es llegar a un cargo que ya tuvieron los edulcorados empresarios del sector turismo en Puno y fue muy pobre lo que hicieron. Henry Catacora ha demostrado mayor emprendimiento y efectividad que sus críticos. Es posible que su tiempo no le haya alcanzado para cumplir con sus responsabilidades, pero su actitud es más positiva y constructiva que otros “sabiondos” o “expertos” del turismo. Lo único que demuestran es su mediocridad. Una verdadera pena.

    Del Director:
    Su comentario gordo en generalizaciones no aporta al debate. Debería entender que ningún funcionario público está exento de ser fiscalizado permanentemente, “Salvo mejor parecer”.

Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?