EMPRESARIOS DE HOTELES SE REUNIRÁN EN TACNA.

nacional 16/08/2015

tac

A fin de tratar principalmente el auge del turismo fronterizo en el sur de nuestro país, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) – Perú y AHORA – Tacna organizan para el próximo 21 de agosto, el II Consejo Directivo Descentralizado del gremio empresarial en la ciudad de Tacna.

El Presidente de AHORA Perú, Javier Hundskopf Exebio, estimó la asistencia de unos 300 empresarios de diferentes partes del territorio nacional, así como autoridades del gobierno, regionales y locales. Igualmente, anunció la participación de los cónsules de Chile y Bolivia, al igual que el del cónsul peruano en Arica.

Sobre el tema principal a tratar, aclaró que más que nada es el movimiento migratorio de ciudadanos chilenos a nuestra frontera.

En ese sentido, precisó que diariamente ingresan al Perú unos 7,000 chilenos, atraídos por la gastronomía y por los temas de salud.

Sobre este último punto, destacó los servicios que presta el Hospital de la Solidaridad y por ser también “mucho más económico”.

“En un fin de semana largo la cifra de chilenos en la zona fronteriza aumenta a unas 35 mil personas”, reveló Hundskopf Exebio.

Sin embargo, manifestó que no se tiene un registro oficial del número de chilenos que se quedan en Tacna y alrededores.

Crecimiento del 5%

Al ser consultado sobre el crecimiento del turismo al concluir el presente año, estimó que llegará al 5%.

El titular de AHORA Perú afirmó que en el extranjero nuestro país “está bien visto”, pero interiormente la actividad turística no ha crecido como se había estimado inicialmente.

“No vamos a crecer más del 5% al concluir el 2015. Podría ser mejor o podría ser peor. Sin embargo, somos optimistas respecto a la inversión hotelera para los siguientes cinco años, somos optimistas a la creación de la Ventanilla Única de Turismos y somos optimistas del trabajo que está haciendo el gobierno en la promoción turística del país”, subrayó el empresario.

Finalmente, se refirió al proceso electoral 2016, indicando que es el momento que la actividad turística tenga el reconocimiento que se merece con la creación del Ministerio de Turismo.

“Aspiramos que el turismo se ubique en el lugar que verdaderamente le corresponda y el Ministerio de Turismo lo podría ser. Si uno ve al turismo en términos potenciales, puede ser un gran motor de desarrollo. Somos el segundo o tercer creador de puestos de trabajo”, finalizó.

 

Fuente: Andina

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?