CIUDAD DE PIEDRA “CHOQOLACA” NUEVO DESTINO TURÍSTICO.

arequipa 04/08/2015

11816152_940277979384012_1949165974206244390_o
Más de 150 Turistas locales, regionales y nacionales visitaron la ciudad de piedra de Choqolaqa, como parte del “I Festival Turístico Artesanal Tisco – Choqolaqa” que se realizó el sábado primero de agosto.


Los turistas partieron de la plaza de armas de Arequipa, a las 4:30 de la madrugada en diferentes minivans. Las tres horas y media de viaje no afectaron en el ánimo de los visitantes, quienes ansiaban conocer Choqolaqa, aquella ciudad que fue convertida en piedra por desobedecer a los apus.

La primera parada se realizó en el distrito de Tisco, donde visitaron una de las iglesias coloniales mejor conservada de la provincia de Caylloma, el Templo de San Pedro Apóstol, construida en la primera mitad del siglo XVIII.
Después de dos horas más de viaje y a 4800 m.s.n.m. se divisaba Choqolaqa, el alcalde de la municipalidad de Tisco, Sebastian Huaracha se encargó de dar la bienvenida a los turistas y las recomendaciones propias del caso.

En el recorrido, los visitantes quedaron fascinados por el hermoso paisaje, majestuosos castillos y torres, figuras de animales como el cóndor, elefantes y focas, mujeres y ángeles congelados por el tiempo, le daban un toque de misticismo al lugar.

Las danzas también se hicieron presentes, el colorido de sus trajes típicos se apreció en el Carnaval visita a Choqolaqa, presentado por el anexo de CotaCota; Huayllacha y Huayra por la Asociación de Artesanos de la Provincia y por último el anexo de Challuta se hizo presente con la danza los triunfadores de Luren.

En este ”I Festival Turístico y artesanal Tisco – Choqolaqa” participaron 16 productores de alpacas y llamas de exhibición; 10 artesanos, 8 de la provincia y 2 de la ciudad imperial del Cusco, asimismo, se ofrecieron platos típicos de la provincia, como Trucha frita, chicharrón de alpaca, torrejas de quinua, entre otros potajes.

Al caer la tarde, también culminó la visita, no cabe duda que Choqolaqa pronto será destino turístico obligatorio para todo turista que pisará la tierra del Misti.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?