ORGANIZAN LA TERCERA FIESTA DE LA CHICHA.

arequipa 31/07/2015

SAM_3820

La Sociedad Picantera de Arequipa, viene organizando para el próximo Viernes 07 de Agosto la “Tercera Fiesta de la Chicha”, un evento gastronómico que pondrá en vitrina la mejor expresión culinaria de la región como parte del Programa Oficial de Festejos por el 475 Aniversario de la ciudad de Arequipa.

SAM_3816El escenario será la Plaza de Armas desde las 11 de la mañana en el que se exhibirán y degustarán las mejores artes y creaciones de la gastronomía arequipeña, tradición emblemática de la región subrayando el protagonismo simbólico de la bebida ancestral: la chicha de guiñapo.

El año pasado, la Picantería Arequipeña fué incluida en la lista de Patrimonio Cultural inmaterial de la Nación por el Ministerio de Cultura.

Según los organizadores del evento, en una conferencia realizada en los Claustros de la Compañía, se ha previsto la colocación de toldos acondicionados para 25 picanterías tradicionales que han confirmado su participación. Asimismo, habrá mesas y sillas para los asistentes.

Las picanterías ofrecerán su chicha y jayaris de 100 (cien) diferentes platillos típicos rescatados del amplio repertorio de la cocina tradicional arequipeña. Así, el público podrá degustar y conocer la gran variedad de la cocina local. También se hará una demostración de la elaboración de la chicha de guiñapo. Los jayaris y la chicha serán ofrecidos a precios muy accesibles a través de un sistema central de tickets.

SAM_3826La fiesta estará acompañada de un programa cultural y protocolar con la presencia de destacados intérpretes de la música tradicional arequipefia, como don Ángel “Torito” Muñoz, María Antonieta Dávalos, el tenero Carlos Ghersi, el Dúo Abarca, el “Proyecto Benigno” (que interpretará obras inéditas de Ballón F arfan), El Quinteto de cuerdas “Del Misti”, “Los Montoneros” , una banda auténtica de “ccaperos”, entre otros.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?