HOY SE CELEBRA EL DIA DEL GUIA OFICIAL DE TURISMO

puno 12/07/2015

???????????????????????????????

Los Guías de Turismo a nivel nacional se encuentran de aniversario. La Ley 28529 ampara el ejercicio de su loable profesión.

Una ocasión para destacar el importante eslabón que significa el guidismo en la cadena de servicios turísticos, siendo imprescindible el contacto humano entre los usuarios finales y los prestadores de servicios turísticos.

alicdesAlcides Huanca Mendoza (Acora, Puno, 1963) es un referente obligatorio para todo aquél que quisiera auscultar la actividad turística en Puno. Alcides Huanca se inicio a la temprana edad de 11 años de edad, teniendo contacto directo con turistas, habiendo prestado sus servicios inicialmente en la Agencia de viajes “Nao Tours” en el año 1954 de propiedad de la Sra. Leonor Rosado, pionera de la actividad turística del departamento de Puno,posteriormente prestó sus servicios como asistente en Titikaka Tours, Puno Cusco Tours y luego en Turismo Titikaka. Huanca Mendoza recorrió España, Bélgica, Francia y otros países europeos y refiere la necesidad de tecnificar y especializar a los colegas de futuras generaciones.

Por su parte, Andrés Lopez Pacosonco, es otro de los importantes referentes de la actividad guidística, quien igualmente se inició a temprana edad, dominando actualmente idiomas extranjeros como inglés é italiano. Asi como él Vladimiro Mendoza, Percy Calizaya Chuquimia y muchos otros guías, son los portadores de la cultura y la mejor expresión de la amistad y anfitrionaje del sector turismo.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?