EMPRESARIOS DE TURISMO SE CAPACITAN SOBRE MARKETING DE CONVENCIONES.

arequipa 19/06/2015

SAM_3671

Promperú y el “Buró de Convenciones de Arequipa” congregaron a empresarios de turismo y líderes de gremios del sector para capacitarlos sobre temas de marketing de convenciones y eventos.

El taller que se desarrolla en el Hotel Libertador desde el día 18 de junio hasta el 20 del presente mes se denomina “Estrategia Efectiva para captar Reuniones” y está a cargo del Sr. Arnaldo Nardone, de amplio bagaje académico.

SAM_3672Adolfo Betetta, funcionario de la sede central de Promperú informó que los objetivos de éste taller son “dar a conocer a los empresarios las herramientas exitosas para acceder al mercado de convenciones, asi como el funcionamiento de cada segmento de mercado en forma diferenciada. De igual modo dotar a los recursos humanos de los conocimientos básicos profesionales que les permita afrontar la alta competencia en sus empresas logrando alta rentabilidad”

SAM_3667Según lo informado el valor de mercado de la industria se aproxima a los 1,000 billones de dólares americanos, existiendo más de 22,000 reuniones asociativas que se organizan en forma regular, miles de reuniones corporativas, de gobierno y organizaciones internacionales.

SAM_3653Por su parte Alfonso Eguiluz, presidente del Buró de Convenciones de Arequipa consideró de mucha importancia para los empresarios, especialmente Hoteleros y Agentes de viajes, capacitarse en éstos temas vigentes a fin de adaptar su infraestructura y organización a las nuevas tendencias más aún considerando que durante el presente año, Arequipa será sede de muchos eventos de carácter internacional y que están relacionados estrechamente con los servicios turísticos.

SAM_3665Sobre el Expositor:

El Ponente, el Sr. Nardone durante el periodo 2010 al 2014 fue Presidente Mundial de ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones), en el presente es Miembro Directivo del JMIC (Joint Meeting International Council) que es el Consejo Mundial que agrupa a todas las asociaciones Internacionales del Sector Congresos y Eventos.
Actualmente es Director de la Consultora Mice International Consulting, especializada en Recintos de Congresos, Feriales, Bureau de Convenciones y Marketing de Ciudades como destino de Eventos, en su cartera profesional figuran más de 50 proyectos realizados. Es autor del Libro el ABC del turismo de reuniones y eventos publicado por la Universidad San Martin de Porres de Lima.
En el año 2014 recibió el premio de la Asociación de Buros de Convenciones de América Latina y el Caribe en la ciudad de Guadalajara. En el año 2008 recibe el Premio Mundial Moisés Shuster otorgado en Victoria, Canadá por su aporte profesional al desarrollo de la industria de reuniones a nivel Mundial.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?