CONFLICTO AFECTA TURISMO AREQUIPEÑO.

arequipa 06/05/2015

FOTOAQP

El conflicto social que explotó en el Valle de Tambo por el rechazo al proyecto minero Tía María hace más de 40 días, viene perjudicando diversas actividades económicas en Arequipa y uno de ellos es el sector hotelero que estaría registrando pérdidas de hasta 42 mil dólares por día.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines de Arequipa (AHORA), Armando Espino, precisó que la situación se agudizó desde que el conflicto se trasladó de Islay a la provincia de Arequipa, por la percepción que tienes los visitantes extranjeros como si los enfrentamientos ocurriesen en la ciudad. Agrava más aún el escenario, la instalación de algunos manifestantes en la Plaza de Armas, hecho que está afectando grave e irreversiblemente la imagen de la Ciudad Blanca.

Por ello, los empresarios hoteleros piden a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) hacer respetar las ordenanzas municipales que norman la protección como patrimonio cultural y retirar a los manifestantes que se instalaron en el corazón de Arequipa. Igualmente solicitaron a las autoridades de la región una mayor promoción del turismo. Bajo esos argumentos, en esta semana, sostendrán una segunda reunión con las instituciones implicadas en turismo y las autoridades en busca de soluciones. “Ayer tuvimos una primera reunión de trabajo, antes del jueves tendremos otro encuentro y con los acuerdos iremos a encarar a las autoridades”, acotó.

El subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la MPA, Carlos Sánchez indicó que se invocaría al Gobierno Regional a seguir trabajando para la pronta solución al conflicto surgido por Tía María por ser un “tema macro” que está generando millonarias pérdidas para diversos sectores, uno de ellos, y el más sensible, el turismo.
DATO:

Al día se pierde el 35% de ingreso por la desaceleración en el movimiento turístico en la ciudad.
Fuente: Noticias Arequipa.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?