PROMUEVEN PRODUCTOS DEL COLCA, ORGÁNICOS Y DE EXPORTACIÓN.

arequipa 21/04/2015

???????????????????????????????
Quinua, papa, maíz cabanita, habas, orégano, cebada, entre otros productos serán presentados este viernes 24 en la feria artesanal, agropecuaria y gastronómica, denominada FESTICOLCA, la cual se desarrollará del 24 al 26 de Abril, en el parque Selva Alegre. Así lo informó el Dr. Rómulo Tinta Cáceres, Alcalde de la Provincia de Caylloma y Presidente del directorio de AUTOCOLCA.

“Mostraremos la gran variedad de platos que se pueden preparar a base de la carne de Alpaca, cuy y trucha, como hamburguesas de carne de alpaca, cuy al palo, trucha frita y el camarón de Huambo” manifestó.
Serán más de 150 stand con productos de los 20 distritos de Caylloma quienes participarán de esta gran feria, y las amas de casas serán las más beneficiadas ya que podrán acceder a productos de pan llevar, frutas, granos y lácteos, directo del productor al consumidor, lo que abaratará los gastos en hasta un nuevo sol por kilo.

Tinta Cáceres, indicó que se espera recibir más de 10 mil visitas durante los tres días que dure el festival, así mismo los asistentes podrán disfrutar de shows artísticos musical, desfile d? modas de prendas a base de fibra de alpaca, degustación de platos típicos, entre otros.

En el FESTICOLCA, también se darán a conocer nuevas rutas turísticas, como la Ruta del Ampato, las márgenes izquierda y derecha y la parte alta del cañón del Coica; rutas poco promocionadas hasta la fecha y que tienen gran potencial turístico.

De esta manera se busca dar a conocer la cultura Collagua y Cabana e invitar a la población en general a visitar el Valle y Cañón del Coica.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?