PROMPERÚ SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS DE TURISMO DE AREQUIPA

arequipa 17/04/2015

Imagen1

Maria Soledad Acosta y Evelyn Grados funcionarias de la oficina de Promoción del turismo se reunieron la mañana en hoy con líderes y empresarios de Arequipa.

???????????????????????????????Durante la reunión llevada a cabo en el Hotel Libertador, distrito de Selva Alegre, informaron sobre las actividades realizadas el año pasado sobre la promoción del turismo interno a través del Programa “Y Tú Que Planes?” y las que se llevarán a cabo en el presente año.

Según lo manifestado, Arequipa se consolida dentro de las 5 principales ciudades emisoreas de vacacionistas, habiendo generado un total de 4 millones 513 mil 445 viajes de recreación a nivel nacional.

Asimismo Arequipa se ubica en el 4to. lugar de preferencias del vacacionista (En primer lugar se ubica Lima, en 2do. Ica y 4to. La Libertad).

Asimismo, según el informe presentado, el desembolso promedio es de 458 soles por persona en todo su viaje. De su presupuesto viajero un 25% invierte más de 600 soles sobre todo quienes viajan en pareja y los que visitan lugares nuevos.???????????????????????????????

Acosta manifestó que la Región Arequipa tiene consolidado su posicionamiento en el mercado turístico interno y receptivo y ello se complementa con la realización de 5 eventos de carácter internacional en la región durante el presente año, destacando asimismo que la oferta “Diversión” aún no tiene una oferta clara de parte de las empresas de servicios como sí lo hace la “Gastronomía”.

En la reunión estuvieron presentes: Bernard Dioguardi Morales (AHORA Arequipa), Ana María Rojas (AVIT),  Alfonso Eguiluz (OGD), Oswaldo Ampuero (AGAR Arequipa), Carlos Sanchez (Municipalidad Provincial de Arequipa), Luis Alfredo Venero (Gerencia de Comercio Exterior y Turismo), entre otras personalidades.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Publicaciones Ver más
Top Press
Lo más
Archivo
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?