PERÚ TENDRÁ SILLÓN EN DIRECTORIO DE OMT.

internacional 18/04/2015

foto-omt-mirones-anbal_0

Por primera vez en la historia el Perú será parte del directorio de la Organización Mundial de Turismo (OMT) desde agosto de este año, en reconocimiento a los numerosos atractivos turísticos con los que cuenta, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

“Eso significa que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) va a tener una silla en este directorio y este es el reconocimiento del mundo a un país como el nuestro que puede seguir creciendo por sus numerosos recursos turísticos”, explicó.

Refirió que, ante ello, su cartera se viene preparando para seguir promoviendo estrategias de crecimiento en el sector turismo, en instrumentos como la desestacionalización de los viajes.

“Hemos sido premiados por la OMT y hay que sentirnos orgullosos porque es la primera vez que un organismo mundial nos premia por un instrumento que ha servido para desestacionalizar los viajes de turismo, como es el programa ¿Y tú qué planes?”, dijo.

Cabe recordar que la campaña de PromPerú que promueve la cultura de viaje entre los peruanos ¿Y tú qué planes? ganó la 11 edición de los Premios Ulises para la Excelencia e Innovación en Turismo de la OMT en enero pasado.

“Antes se hacían viajes sólo en torno a fechas especiales, como Año Nuevo, pero actualmente son durante todo el año y ahora ofertamos paquetes para viajar en condiciones muy ventajosas”, agregó Silva.

La OMT es un organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?