FUNCIONARIO DE UNESCO VISITÓ EL COLCA.

arequipa 19/04/2015

unes2

Deenis Ricard secretario general de la OCPM (Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial de la Unesco, hizo un recorrido el sábado último por el Cañón del Colca, donde visito los distritos de Coporaque, Yanque y Lari; quedándose admirado por la belleza de los templos, en especial el de Lari, conocido también como la catedral del Colca y que data de 1800.

unes1La visita fue posible gracias al alcalde de la Provincia de Caylloma y Presidente del Directorio de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos AUTOCOLCA, Rómulo Tinta Cáceres, quien con la finalidad de promover y difundir este circuito turístico acompaño a los visitantes durante todo el recorrido logrando así poner en vitrina al Cañón del Colca para el encuentro de ciudades patrimonio que se desarrollara en nuestra ciudad el próximo mes de noviembre y donde se espera recibir la visita de cerca de 3 mil participantes de todo el mundo.

En una simbólica ceremonia, Tinta Cáceres hizo entrega de distinciones como huéspedes ilustre a Deenis Ricard y también a la secretaria adjunta de la OCPM de la UNESCO Lee Minaidis. Dicha ceremonia contó también con la presencia de representantes del MINCETUR, Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Arequipa y el alcalde de Coporaque Valeriano Rojas.

Al terminar el recorrido el alto funcionario de UNESCO agradeció al alcalde de Caylloma por la invitación y generosidad y dijo llevarse unos de los mejores recuerdos del Perú, asegurando volver en noviembre para disfrutar de unos días en el Colca y conocer más de la historia y cultura. Asimismo indicó que recomendará a los miembros de la UNESCO a visitar, promover y difundir el Colca. Reitero también que nuestra región es muy Rica y hermosa y desde ya las iglesias y lugares arqueológicos serán considerados para ser declarados patrimonio histórico.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?