AEROPUERTO JORGE CHAVEZ FUÉ RECONOCIDO COMO EL MEJOR DE SUDAMÉRICA.

nacional 18/03/2015

recojo_aeropuerto

La empresa CORPAC, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, ha iniciado estudios preliminares para dar comienzo al proyecto de inversión que permitirá garantizar la continuidad de la seguridad aérea de todo el país.


Con este nuevo proyecto CORPAC busca prevenir el bloqueo de vuelos y cortes de comunicación aérea que se pueden generar tras los posibles desastres naturales que ocurren en el país. Para desarrollar este nuevo plan la empresa destinaría unos US$ 12 millones. El proceso para hacer andar el proyecto se dará durante este año y será implementado en su totalidad para el año 2016.

Gracias a los trabajos de seguridad y demás proyectos de tecnología provistos por CORPAC, el aeropuerto internacional Jorge Chavez fue reconocido con el premio World Airport Awards y es considerado como el mejor de Sudamérica. EL premio está sustentado en las garantías de seguridad en los vuelos.

“La optimización del espacio aéreo está permitiendo que las aeronaves puedan tener rutas más directas con ahorro de tiempo para los casi 26 millones de pasajeros que utilizan los aeródromos del país cada año”, explica Dhenis Cabrera, Gerente General de CORPAC. Actualmente, CORPAC tiene una serie de proyectos que se desarrollan en conjunto con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, entre los que destaca la ampliación de la pista de aterrizaje. “Para que las operaciones de la segunda pista de aterrizaje se realicen de manera segura, CORPAC está a cargo de implementar el sistema de iluminación y radares”, informó el Gerente General.
Sobre CORPAC
CORPAC es una empresa con amplia experiencia en servicios de Navegación Aérea y Aeroportuarios y que cumple con altos estándares de seguridad operacional nacionales e internacionales, donde trabaja un equipo de colaboradores altamente especializados y comprometidos con brindar un servicio seguro, confiable, eficiente, socialmente responsable que contribuya al desarrollo económico del país.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?