PROPUESTA DE AV. DEL FOLCKLORE PARA LA CIUDAD DE PUNO.

Participar en la fiesta de veneración más grande del mundo la virgen de la Candelaria, en el mes de febrero de cada año, constituye una celebración en la que abundan la extravagancia el lujo, el derroche del arte autóctono y de luces. Aunque muchos se divierten al final de las conjuntos con los desfiles callejeros gratuitos, La pujante economía de Puno se ve diezmada por la improvisación y el mal manejo de la fiesta. Por parte de las autoridades tanto Municipales, Regionales y Federación folclórica,

folcloreEste año la fiesta empezó el 02 y concluirán el 15 de febrero.

En los días de veneración se generan ventas de productos y servicios diversos por US$ 4 millones y más de 5,000 empleos.
Por este mes llegan a Puno unos 68.000 visitantes, tanto de las ciudades del interior del Perú como de todo el mundo.
La idea de construir una estructura donde albergar esta expresión de arte es la misión de idear una estructura para reemplazar las gradas temporales, que suelen ser instaladas todos los años para recibir el acto de veneración, la cual vengo proponiendo desde hace muchos años y genera una fuerte polémica por que hurgo intereses políticos y económicos y sociales.

Como siempre hay detractores de la propuesta supongo que esta estructura pública sólo sería utilizada tres días por año, durante la fiesta, pero no es así el tiempo me dará la razón.

Los palcos y graderíos turísticos serán utilizados durante el resto del año para la presentación despliegue folklórico de universidades, tecnológico, colegios y escuelas, y el lugar se convertirá en escenario de todo tipo de eventos: desde ferias gastronómicas, ferias artesanales y eventos religiosos hasta espectáculos musicales.

Esta avenida dará más comodidad para el público y para los que se presentan. ahora tenemos que trepar en sillas o cajas, bancas para ver la fiesta. Con la construcción de esta estructura tendremos la seguridad de brindar comodidad, elegancia y versatilidad para brindar mayor calidad a los visitantes tanto nacionales y extranjeros.

Este escenario con sus ideas modernistas se tendrá que construir conformado por diversos sectores, divididos en gradas y surcado por un camino que conduce fortín de veneración donde estará la ubicada la virgen, en una plaza ubicada al comienzo del recorrido y coronada por el maravilloso monumento a la virgen dará el realce a esta fiesta.

Sera ubicado en lo que ahora es las instalaciones de PERU RAIL con capacidad para 50.000 espectadores.
A continuación miraremos diferentes aspectos por qué se debe de construir esta estructura debemos tener en cuenta que al viajar a Puno, recordemos que nuestro objetivo es tener un viaje agradable y una estadía maravillosa. Por esa razón es que nos fijaremos en los detalles más simples, muchas veces son los más importantes.

Comodidades

En cada sector hay gradas con las comodidades del caso así mismo detrás o debajo de ellas podemos encontrar restaurantes, heladerías, tiendas de recuerdos y baños. De esta forma están diseñadas las instalaciones para hacernos una estadía más agradable.

Seguridad

Deberá ser considerado uno de los lugares más seguros del Perú durante los días de la fiesta. Por lo tanto no debemos preocuparnos por esto, incluso podremos ver celebridades, políticos, personalidades importantes mezcladas entre el público. No olvidemos que la fiesta es un momento para olvidar las diferencias y reunirnos en torno a una fiesta que celebra y recoge aspectos importantes de nuestra historia. Además estará rodeado por vallas que nadie puede atravesar sin ser previamente revisado.

¿Qué se podrá llevar?

Dado que los únicos tipos de alimentos que se permitirán ingresar son, sándwiches, frutas o bebidas envasadas en botellas plásticas. Los objetos de polietileno, las botellas o envases de vidrio y fuegos pirotécnicos estarán prohibidos. Pero no debemos pensar en estas restricciones como obstáculos que nos impiden disfrutar de forma abierta la fiesta, sino medidas de seguridad necesarias para nuestro disfrute en total tranquilidad. Asi como el acceso a minusválidos.

Este el modelo de avenida que le hace falta a la ciudad de Puno para brindar un espectáculo de calidad al mundo entero, y obtener muchas divisas para el desarrollo de nuestro folclore, se pueden realizar los desfiles todo el año asi como tambien habria un lugar donde realizar las serenatas de igual forma todo el año

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?