IMPULSARÁN TURISMO FAMILIAR INTERNO ESTE AÑO.

nacional 20/02/2015

536945_639529379431234_556319424_n

Magali Silva, titular de de Comercio Exterior, informó que las familias peruanas realizaron más de 2,9 millones de viajes el año pasado, lo que significó un incremento del 7% respecto a 2013. La ministra peruana presentó la cuarta entrega sobre el informe estadístico “El turismo en cifras” durante el año 2013.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva, estimó alcanzar en 2015 los 3,2 millones de viajes en el segmento del turismo familiar interno, lo que supone un 8 por ciento más respecto al número de viajes realizados en el año 2014.

En un desayuno de trabajo con periodistas, Silva informó que las familias peruanas realizaron más de 2,9 millones de viajes el año pasado, lo que significó un incremento del 7% respecto a 2013, cuando este segmento finalizó ese año con 2,7 millones de viajes.

La ministra peruana presentó la cuarta entrega sobre el informe estadístico “El turismo en cifras” durante el año 2013, dedicada en esta ocasión a los viajes de las familias peruanas, que según Silva son “el segmento más grande en el turismo interno”, al representar el 62 por ciento del total.

Magali Silva indicó que durante el año 2013 viajaron dentro del país un total de 201.000 familias, compuestas por cuatro miembros de media, quienes realizaron un promedio de tres viajes anuales con una estancia de unos cinco días, principalmente en alojamientos de familiares.

El gasto en su conjunto fue de 1.226 millones de soles (unos US$397 millones), cuyo promedio por familia fue de 1.513 soles (unos US$490), invertido en “un 40% para hospedaje, un 30% para alimentación, 20% para transporte y un 10% para artesanías y recuerdos”, comentó Silva.

La ministra de Turismo explicó que el estudio se centró en familias de renta media, de las que detectaron que solo el 8% de los 2,5 millones familias de ese sector realiza viajes por Perú, por lo que ve “un potencial enorme en ese 92%” que todavía no viaja.

El 38 por ciento de los viajes familiares realizados en Perú en 2013 tuvo como destino la ciudad Lima y sus provincias, mientras que la región de Ica concentró el 10% y la región norteña de La Libertad el 8%, por encima del 6,7% de la sureña Arequipa y del 5,8% de Junín, en la sierra central.

Silva apuntó que la mayoría de viajes familiares se registró en enero y julio, que coinciden con las vacaciones escolares, por lo que se propuso el reto de lograr que se incrementen este tipo de viajes “en los diez meses restantes del año”.

Magali Silva destacó como conclusiones las oportunidades que este estudio ofrece para “plantear la construcciones de instalaciones amplias que promuevan la estancia de familias” y diseñar ofertas y programas de entretenimiento como “deportes de aventura para niños y adolescentes”.

 

Fuente: America Economía

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Publicaciones Ver más
Top Press
Lo más
Archivo
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?