REALIZAN LANZAMIENTO DE LA FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA

puno 16/01/2015

dfdfdf

Un apoteósico espectáculo llevado a cabo en el céntrico Parque Pino marcó el inicio de la Festividad de la Virgen de la candelaria, una de las más grandes del Perú.

Luego de una misa comunitaria realizada a hs. 5 de la tarde en el Santuario de la Virgen de la Candelaria (Iglesia San Juan) se llevó a cabo la presentación oficial que consistió en el paso coreográfico de grupos de Sikuris de uno y varios bombos, Caporales, Morenadas y Diabladas y con el acompañamiento de la Federación Regional de Bandas asi como el gremio de Bordadores.

Los grupos de danzarines y músicos se desplazaron luego por las calles céntricas de la ciudad dando inicio oficial a éste importante evento que promete ser espectacular éste año por las expectativas que generó la reciente designación como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Mientras tanto se vienen ultimando los preparativos para el Lanzamiento a nivel nacional a llevarse a cabo en la Capital de la República, el próximo 22 de Enero a hrs. 11:30am. en el Frontis del Ministerio de Cultura, Av Javier Prado Este 2465 San Borja.

 

Foto: Rolando Aliaga

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?