PRESENTAN 32a. VERSIÓN DE CONVENCIÓN MINERA.

arequipa 27/01/2015

SAM_0803

Hoy al medio día en el Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) anunció oficialmente la realización de la 32a. edición de la Convención Minera a realizarse en los predios de la  Universidad Nacional de San Agustín.

El IIMP anunció que invertirá alrededor de 2 millones de soles en la modernización de la infraestructura de la Universidad Nacional de San Agustín, nueva sede de PERUMIN – 32 Convención Minera, que se desarrollará en la ciudad blanca del 21 al 25 de setiembre próximo.

“El Consejo Directivo del IIMP decidió elegir a esta emblemática Casa Superior de Estudios, y convertirla en una moderna plataforma para el desarrollo de uno de los eventos mineros más importantes del mundo: PERUMIN – 32 Convención Minera“, sostuvo el Ing. Antonio Samaniego, presidente del IIMP.

SAM_0803“Un factor clave en la elección de la UNSA fue el reforzamiento del vínculo entre la minería y la universidad”, afirmó el Ing. Samaniego tras comentar que en tiempos donde existe un claro consenso para priorizar la inversión en educación y el desarrollo de nuestras sociedades; anunciar que PERUMIN – 32 Convención Minera se desarrollará en los claustros de una Universidad, de reconocido prestigio nacional e internacional, “resulta un acto histórico y un real compromiso con nuestra juventud”.

Finalmente, el presidente del Comité Organizador de PERUMIN – 32 Convención Minera, Ing. Roque Benavides, la UNSA estará en la capacidad de recibir delegaciones comerciales y empresariales procedentes de las principales potencias mineras, destacando entre ellos los mayores productores mineros globales, que exhiben y exponen los últimos avances en innovación tecnológica, bienes de capital y servicios.
“PERUMIN se convierte en el principal propulsor para que Arequipa se convierta en la Capital de las Convenciones del Perú, a la que se tiene que sumar los esfuerzos de las autoridades regionales y locales, así como al sector hotelero y de servicios de la Ciudad Blanca”, concluyó.

Asimismo se informó que el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) también invertirá en la formación y el perfeccionamiento académico de los alumnos de la UNSA. PERUMIN – 32 Convención Minera espera recibir más de 100 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?