REPORTAN DÉFICIT DE HOTELES PARA EVENTOS EN LIMA

nacional 18/12/2014

htllim

Quedan 10 meses para que se realice la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM) 2015 y Lima aún no tiene lista la infraestructura hotelera para recibir a las 10 mil personas que, como mínimo, llegarán por la actividad.


Así lo manifestó la gerenta general de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve. “Hará falta un promedio de mil habitaciones de hoteles de cuatro y cinco estrellas”, indica.

Según la ejecutiva, de los 10 mil asistentes que arribarán a la capital entre el 5 y 12 de octubre próximos, unos seis mil serán funcionarios de gobierno, empresarios y ejecutivos, quienes demandarán hospedajes de lujo.

Sin embargo, acota, solo estarán disponibles en la ciudad unas cinco mil habitaciones con esa característica, lo que significa que existe un déficit de mil habitaciones por cubrir antes de que el evento comience.

“Esto no quiere decir que esos mil participantes se quedarán sin lugar donde pernoctar, pues hay en Lima habitaciones de hoteles de tres estrellas, e incluso de menor categoría, que podrán ser usadas si fuese necesario. El problema es que no es la clase de servicio que estos visitantes necesitarán”, añade.

Monsalve explica que el problema es resultado de la lentitud con la que se ha dado el visto bueno (permisos) a una serie de obras de ampliación y construcción de hoteles de lujo en la capital, básicamente en los municipios de Miraflores, San Isidro, Surco, el Callao, y la gestión metropolitana de Lima. “Las autoridades elegidas en estos distritos deberán correr contra el tiempo para agilizar estas obras, para que estén listas antes de octubre”.

En la lista de los hoteles de lujo que deberían estar operativos antes de la cumbre –o por lo menos hacer el intento de que lo estén– figuran el Wyndham y el Courtyard by Marriott, en Miraflores; el Novotel del aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, y el Costa del Sol de San Isidro.

La titular de la SHP añade que el problema se repite a escala nacional. “Este año debieron construirse 10 hoteles nuevos y solo se hizo uno, el Casa Andina de Trujillo”, finaliza.

EN DATOS
► Proyección al 2018. De acuerdo con la SHP, hasta el 2018 deben construirse 120 hoteles en el Perú.

► Hoteles confirmados. Estos 120 hoteles ya han sido aprobados por las marcas internacionales que los operarán.

► Esperan permisos. Todo dependerá, según el gremio, de que las autoridades aprueben las obras en cada localidad

 

Fuente: El Comercio

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?