SALUDABLE REUNIÓN CON GREMIOS DE TURISMO

puno 13/11/2014 1

IMG-20141113-00831
Esta noche, el candidato a la Presidencia Regional por el Movimiento PICO Juan Luque Mamani, sostuvo una reunión con los líderes de los gremios, personalidades y empresarios vinculados a la actividad turística de la región Puno.


En dicha reunión a la que asistieron Sonja Auinger de Pino (Asociación de Agencias de Viajes), Lourdes Abarca (C{amara Hotelera de Puno), Oscar Peña Díaz (Asociación Gastronómica), asimismo Irazema Carbajal y Felipe Laura (Caretur), Aldo Valero (Colitur) y Jose Valdivia Velásquez (Escuela de Turismo de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno) entre otros, Juan Luque destacó la importancia del Turismo en el desarrollo regional y su contribución a la economía asi como a la fuerza laboral en las zonas urbanas y rurales.

Luque se comprometió a establecer un clima de “Paz y Desarrollo” favorables al desarrollo de ésta importante actividad y su decisión en “lavar la cara” del destino turístico Puno cuya imagen sufrió una importante mella como consecuencia de los hechos luctuosos en el mes de Mayo del año 2011 encabezados por su rival en el actual proceso electoral.

Lourdes Abarca, Presidenta de la Cámara Hotelera de Puno invocó que en un eventual gobierno, el Presidente Regional pueda tomar acciones para la descontaminación del atractivo turístico por naturaleza, el Lago Titicaca. Por su parte Sonja Auinger, Presidenta del gremio que agrupa a las Agencias de Viajes solicitó que su autoridad pueda garantizar la seguridad y paz social asi como un compromiso de trabajo sostenido con el Sector. Asimismo Oscar Peña Díaz, empresario ligado a la actividad gastronómica recalcó que la seguridad es un aspecto importante que su hipotética gestión debería ser asumida como cuestión de Estado.

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Jacinto Jacinto hace 3 años

    Suena bonitos las promesas… pero sus equipos técnicos están sólo de pantalla, quienes hacen y deshacen son los más allegados al candidato y al respecto nadie dice nada…….

Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?