ASOCIACION DE HOTELES EMITE COMUNICADO ACLARATORIO

arequipa 17/10/2014

comu

En alusión a un comunicado emitido por el Comité Organizador de la 32 Convención Minera sobre un supuesto “afán de lucro de un sector de hoteleros en Arequipa”, el gremio de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa acaba de emitir un comunicado el que transcribimos a continuación:

aaa

RESPUESTA AL COMUNICADO DEL COMITE ORGANIZADOR DE LA 32 CONVENCION MINERA

La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa, expresa su extrañeza ante el Comunicado emitido el 15 de Octubre del presente año por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú con referencia al servicio ofrecido por el sector hotelero local co motivo de la 32 Convención Minera.

 
Arequipa y sector hotelero se ha ganado la confianza y preferencia de los participantes en las anteriores versiones de la Convención por la calidad de servicios, seguridad y precios que ofrece. Es la razón principal por la que a pesar de intentos para trasladar la sede a otras ciudades, el IIMP ha continuado realizándola en nuestra ciudad.

 
Los empresarios hoteleros hacemos nuestro mejor esfuerzo renovando y preparando nuestras instalaciones para lograr la calidad mundial que la Convención requiere. Cerrar el hotel una semana antes y una después, renunciar a nuestros clientes regulares, contratar personal adicional, etc. son costos que el precio del servicio debe reflejar. Un evento especial tiene un precio especial,
Decir que el servicio no justifica el precio que se paga es mostrar un desconocimiento sobre el sector. Son precios técnicos y ajustados a la demanda de servicio para esas fechas. Los hoteles ofrecen el mismo precio al IIMP y a sus clientes regulares. Y no tienen quejas de los segundos.

 
Nuestro compromiso como empresarios arequipeños es resaltar las calidades e imagen de la ciudad para beneficio de la Convención y nuestros diferentes clientes. Sugerimos que el IIMP demuestre similar compromiso invirtiendo en abrir una oficina local y contratar los principales servicios que requiere la Convención entre empresarios y contratistas locales. Estamos seguros redundará favorablemente en el precio del evento.

 
A diferencia de eventos anteriores, AHORA, como gremio representativo de los hoteles locales, no ha sido consultado por el Comité Organizador; por lo que liberamos de responsabilidad a nuestros asociados respecto al exceso de lucro al que hace referencia el IIMP.

 
Instamos a nuestros asociados a continuar brindando, como siempre, sus mejores servicios . Les recordamos que el negocio hotelero se sostiene con el esfuerzo diario y constante y no con una sola semana de evento cada dos años. Nuestra misión es servir a los clientes nacionales y extranjeros con la hospitalidad y calidad que distingue a los Hoteles de Arequipa.

 
La Junta Directiva

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?