NUEVAMENTE AREQUIPA SERÁ LA CAPITAL DE LA GASTRONOMÍA

arequipa 25/09/2014

SAM_1067
La Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR)en coorganización con la Municipalidad Distrital de Yanahuara realizará la VIII Edición de FestiSabores del 30 de octubre al 2 de noviembre del 2014 en la tradicional Plaza de Yanahuara.

Considerado el Primer Festival Gastronómico que se realizó en el Perúel año 2007, FestiSabores busca fortalecer y promover la rica y variada gastronomía de nuestra región rescatando los orígenes de los principales platos y bebidas de Arequipa.
De esta manera se consolida la cadena productiva que hace sostenible y sustentable la gastronomía auténtica y creativa, es decir, un trabajo conjunto de productores, cocineros, historiadores, profesores, profesionales,estudiantes y empresarios que permite que nuestra ciudad no solo sea reconocida como la capital gastronómica del Perú, sino como destino turístico para Latinoamérica y el mundo.
En esta cita los expositores e invitados de AGAR presentarán platos típicos de Arequipa y de todas las regiones, mostrando las nuevas tendencias y fusiones con la cocina internacional y sobre todo haciendo gala como siempre de la innovación y de su especial oferta culinaria en un marco de armonía con el ambiente, calidad de servicio y buenas prácticas en la exclusión de desperdicios.
Igualmente, Agar ha considerado que el ingreso sea gratuito y que los precios de las comidas y bebidas estén al alcance de todos los consumidores. El precio máximo de los platos será de 15 nuevos soles, como muestra de nuestra apertura a  la aventura culinaria que podrá disfrutar cada visitante arequipeño, nacional o extranjero durante su visita.
En esta ocasión, tendremos un total de 40 expositores, de los cuales el 33% corresponde a picanterías y restaurantes,21% a parrilleros y comida rápida, 13% al rubro de cafetería, 13% a cebicherías,13% a licoreras,5% a comida gourmet y 3% a Institutos de Gastronomía.
La Nueva Palomino, Chicha, Típica, La Lucila, Crepísimo, La Benita, El Tío Darío, El Pollo Real, Salchichería La Alemana, Consorcio Bon Gourmet;las licoreras: Pisco Majes, Pisco Córdova,Portón, Cepas del Loro, Costumbres, Majestad; los Institutos San José y Stendhal, entre otros son los protagonistas de esta octava edición de Festisabores que nos brindarála fiesta del sabor y del color. Sólo nos queda decirles:la mesa está servida y ¡buen provecho!

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?